Cádiz CF

El problema que tiene que resolver el Cádiz CF para optar a la permanencia

  • El conjunto amarillo es el segundo más goleado después de tres jornadas de Liga

Uno de los goles que el Cádiz recibió ante el Osasuna.

Uno de los goles que el Cádiz recibió ante el Osasuna. / Lourdes de Vicente

La razón de ser del sistema de juego que emplea el Cádiz CF desde hace tiempo es dejar a cero la portería. Es el camino más cercano para esbozar la sonrisa de la victoria. De momento no sólo no lo consigue, ni ganar ni cerrar su meta, sino que es el segundo equipo que más goles ha recibido, cinco, en las tres primera jornadas de Liga junto con el Granada y el Levante. El Deportivo Alavés, colista, lleva ocho tantos en contra.

Las opciones del Cádiz CF de conseguir la permanencia pasan por la fiabilidad de su sistema defensivo, al que debe dar una vuelta de tuerca a tenor de los primeros resultados, sobre todo el último, con tres goles marcados por el Osasuna en la última media hora. Un hecho poco usual.

El conjunto de Álvaro Cervera forma parte de la lista de seis equipos que no han sido capaces de cerrar su portería en ninguno de los tres capítulos iniciales de la temporada 2021/22. Además del Cádiz CF, tienen problemas en la zona trasera el Deportivo Alavés, Getafe, Betis, Levante y Barcelona.

El cuadro azulgrana no es sólido en la destrucción pero lo compensa en ataque. Siempre tiene al menos un tanto en contra en cada partido (arrastra cuatro) pero ha marcado siete, sólo superado por los ocho que atesora el Real Madrid.

Alfonso 'Pacha' Espino recalcaba hace unos días que el Cádiz CF está compitiendo bien en arranque del nuevo curso, incluso mejor que en el ejercicio 2020/21, aunque reconocía que la asignatura pendiente es dejar el arco intacto.

Los gaditanos recibieron una diana en el duelo ante el Levante, otra en el terreno del Betis y las tres del choque ante el Osasuna de traumático desenlace. Traducido en marcadores, dos empates y una derrota para sumar dos puntos de nueve.

El reto del Cádiz CF es lograr su primer triunfo lo antes posible. Lo buscará en casa ante la Real Sociedad el domingo 12 de septiembre y lo hará con su método habitual que da prioridad a la defensa. Si es capaz de impedir que marquen los donostiarras, se acercará a su objetivo.

La permanencia que los amarillos abrazaron con tanto éxito la pasada campaña se forjó sobre la base de la consistencia. De los once partidos ganados, siete fueron con la portería a cero. Recibir un tanto recude mucho las opciones de éxito de un equipo que, aferrado a su estilo, necesita dar un salto de eficacia en la parte de atrás.

Las cifras reflejan que el problema del Cádiz CF lo tiene en defensa en el esprint de salida del campeonato porque en ataque de momento funciona. La portería es perforada en cada encuentro, aunque también ha marcado en todos los partidos. La plantilla trabaja para ajustar la maquinaria consciente de su punto débil en este momento de la temporada recién estrenada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios