Cádiz CF

Los internacionales del Cádiz CF que no jugarán ante la Real Sociedad

  • La alineación estará condicionada por el estado de los futbolistas que han participado con sus selecciones

Arzamendia (i) en el partido entre Paraguay y Colombia.

Arzamendia (i) en el partido entre Paraguay y Colombia. / Nathalia Aguilar/Efe

Los compromisos de las selecciones detuvieron de manera súbita la marcha de la Liga tras la disputa de sólo tres jornadas. El Cádiz CF llegó al parón con el amargo sabor que le dejó la derrota a última hora frente al Osasuna. Y ahora, a la vuelta de la competición, se verá afectado por el 'virus FIFA'

El conjunto amarillo ya está inmerso en la preparación del encuentro contra la Real Sociedad (cuarto capítulo) que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) el domingo 12 de septiembre. La plantilla ya se entrena pero sin algunos jugadores repartidos por varios continentes que tienen duelos de clasificación para el Mundial Catar 2022.

La convocatoria y la alineación del Cádiz CF para el partido ante el cuadro donostiarra estarán condicionadas en buena medida por el estado de los seis jugadores internacionales que encaran citas con sus selecciones. El técnico trabaja con los jugadores que están y con ellos estudian al rival.

Carlos Akapo y Milutin Osmajic afrontan envites con Guinea Ecuatorial y Montenegro, respectivamente, el martes de 7 de septiembre. El combinado africano se enfrenta a Mauritania (seis de la tarde) y el conjunto balcánico se mide a Letonia (nueve menos cuarto de la noche), en ambos casos como local.

Lo normal es que el lateral derecho y el delantero hagan el viaje de regreso el miércoles y se puedan unir el jueves a las sesiones en El Rosal, con margen para pelear por el puesto con vistas al choque ante la Real.

La selección de Armenia, de la que forma parte Varazdat Haroyan, recibe a Liechtenstein el miércoles 8 de septiembre (seis de la tarde). Si viaja el jueves, el defensa podría incorporarse el viernes al trabajo en el Cádiz CF.

Más complicado lo tienen los jugadores del equipo amarillo que tienen partidos en América. Anthony 'Choco' Lozano afronta con Honduras en casa un importante duelo ante Estados Unidos que está programado para la noche que va del miércoles al jueves en España (cuatro y media de la madrugada).

La previsión más optimista es que Lozano pueda llegar al entrenamiento del viernes, aunque no parece fácil. Si estaría en el del sábado, el último de la escuadra de Álvaro Cervera antes del partido ante el equipo vasco.

Los que lo tienen muy complicado, por no decir imposible, para jugar el domingo son Santiago Arzamendia y Tomás Alarcón. La lógica apunta a que no llegan a tiempo porque ni siquiera podrán hacer un entrenamiento esta semana a las órdenes de Cervera.

La selección de Paraguay, en la que milita Arzamendia, recibe a Venezuela la noche del jueves al viernes en España (doce y media). Está previsto que el lateral zurdo llegue a Cádiz el sábado, la misma fecha en l que también regresará Alarcón después del encuentro que Chile jugará en Colombia a la una de la madrugada (del jueves al viernes).

Con el lógico cansancio y sin haberse ejercitado con el equipo amarillo en las últimas nueve sesiones (las cuatro de la semana pasada y las cinco e la actual), todo apunta a que el paraguayo y chileno no estarán disponibles para el choque del domingo. A lo sumo podrían ocupar plaza en la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios