Cádiz CF

Una sola derrota del Cádiz CF en casa ante la Real Sociedad en Primera División

  • Gaditanos y donostiarras se han enfrentado en 13 ocasiones en territorio gaditano en la máxima categoría

Partido Cádiz-Real Sociedad de la pasada temporada.

Partido Cádiz-Real Sociedad de la pasada temporada. / Jesús Marín

El Cádiz CF sólo perdió una vez en casa ante la Real Sociedad en sus 13 enfrentamientos disputados en el estadio Carranza (ahora Nuevo Mirandilla) en Primera División.

La única derrota fue precisamente la pasada temporada 2020/21, cuando el conjunto amarillo cayó 0-1 ante un rival que se mostró muy superior.

De la mano de Imanol Alguacil, la Real Sociedad vencía al Cádiz CF en noviembre de 2020 gracias a un gol obtenido por el delantero sueco Alexander Isak poco después del comienzo de la segunda parte.

En el resto de enfrentamientos en la máxima categoría, el Cádiz CF consiguió media docena de triunfos, mientras que los otros seis partidos jugados entre ambas escuadras en el campo gaditano finalizaron con resultado de empate.

El encuentro en el que el Cádiz CF logró una victoria más abultada ante el cuadro donostiarra fue en la temporada 1985/86, cuando el equipo que entrenaba el asturiano Francisco García 'Paquito' venció de forma clara por 3-0.

Los tantos del triunfo cadista fueron marcados por Ricardo Escobar, Salva Mejías y, en propia puerta, por el entonces defensa central de la Real Sociedad Alberto Górriz.

El Cádiz CF y la Real Sociedad se enfrentaron en 18 ocasiones con los amarillos como anfitriones. Además de las 13 en la máxima categoría, dos en Segunda División, una de promoción a Primera, una de la Copa del Rey y otra de la Copa de Liga.

El balance global es de siete victorias de los gaditanos, ocho igualadas y tres derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios