Cádiz CF

El Cádiz CF Femenino arranca la temporada a lo grande

  • El conjunto amarillo golea (7-0) al San Miguel en el estreno de la Liga

La jugadoras del Cádiz celebran el primer triunfo del curso.

La jugadoras del Cádiz celebran el primer triunfo del curso. / Cádiz CF

El Cádiz CF Femenino inició el domingo 5 de septiembre la Liga 2021/22 del Grupo IV de la Primera Nacional Femenina. La Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz fue el escenario soñado para golear 7-0 al CP San Miguel de Plasencia en la primera jornada de la liga.

Un partido, que desde el inicio, presentaba novedades en el once inicial respecto a temporadas anteriores. Hasta 7 nuevas jugadoras han debutado con el Cádiz CF Femenino esta tarde en el once elegido por el técnico amarillo Emilio Soler.

El festival de goles en El Rosal comenzaba con un golazo olímpico en el minuto 15 del encuentro de la capitana Virginia Villegas. El viento de levante, que hoy ha jugado un papel importante durante los 90 minutos del encuentro, desviaba un balón centrado al área para que finalmente sobrepasara a la portera extremeña y subiera el primero al marcador. El conjunto amarillo, con superioridad en el marcador y también en el juego, tenía el control absoluto del partido.

El segundo gol subió al marcador en el minuto 32 de la primera parte tras una bonita jugada de Saira. La número 10 del Cádiz CF iniciaba la jugada por banda derecha, gracias aun autopase y a una gran internada en el área, le ponía el balón en bandeja a Nadia López para que se estrenara como goleadora con la elástica amarilla. Sin apenas poder reaccionar al gol el equipo plasentino, el tercero del conjunto cadista llegaba en la jugada a posteriori del saque del centro del campo.

En el minuto 33, la central Úrsula Camacho cabeceaba el tercer gol del partido gracias a una falta colgada de Blanco que se la puso perfecta a la de Campofrío para anotar el tanto. El equipo se marchaba al vestuario con el luminoso a su favor tras el cuarto gol antes de que la colegiada Lorena Trujillano pitase el final de la primera mitad. El cuarto gol del partido lo anotaría la delantera Paula Sánchez, tras un buen control con el pecho en el área se la cruzó a la portera Sara para también estrenarse como goleadora.

Lola Morón, la portuense y uno de los pilares fundamental del equipo, anotaría el quinto gol del equipo de Soler en el 57'. El baile amarillo seguía en el juego a pesar del resultado abultado en el luminoso. Valeria Zurera, que había entrado en el terreno de juego en la segunda mitad, anotó el sexto gol del partido en el minuto 75. La guinda al pastel se la puso Nerea Marín en su reencuentro con la afición del Cádiz CF Femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios