Cádiz CF

El primer partido sin Salvi

  • La bajas de los titulares en las bandas abren una oportunidad de oro a la segunda unidad

Salvi, con un balón en un entrenamiento.

Salvi, con un balón en un entrenamiento. / Julio González

El Cádiz CF ha ido ganando crédito en la competición semana a semana hasta el extremo de liderar la clasificación en 13 de las 16 jornadas de Liga, las últimas diez de manera consecutiva. Nadie pone en cuestión su dominio, reflejado en unas cifras inalcanzables para el resto de contendientes. Es el equipo de referencia, pero se presenta al partido contra el Lugo con cierta incertidumbre arrastrado por el cúmulo de ausencias que sufre la plantilla en el 17º capítulo.

Entre las siete bajas por problemas físicos sobresale una por encima de las demás. Es la primera vez que Salvi no está disponible esta temporada. El sanluqueño ha participado en todos los encuentros del campeonato, siempre titular salvo en la visita entre semana al terreno del Alcorcón marcada por las rotaciones. A sus espaldas, cerca de 1.400 minutos, pero ahora le toca parar al menos un partido. A priori son molestias pero en el club consideran que no es necesario forzar, y menos con el equipo bien clasificado.

El sanluqueño dejó atrás una campaña nada positiva (la 2018/19) y es uno de los destacados del equipo en el tramo inicial de la 2019/20. Vuelve a ser un futbolista determinante, uno de los artífices del liderato del Cádiz, a pleno rendimiento hasta que tiene que frenar debido a unas molestias en un gemelo. Lo intentó hasta el último entrenamiento, pero no le queda otro remedio que descansar.

El interrogante que brota es cómo será capaz de responder el Cádiz CF sin la presencia de su futbolista más eléctrico. La única vez que Salvi no estuvo en el once inicial, el equipo cayó por un contundente 3-0 en Santo Domingo.

El 7 aún no ha visto puerta este curso, pero lleva la bandera de las asistencias con media docena. No marca tantos, pero los sirve y es el segundo jugador de la Liga que da más pases de gol, sólo por detrás de Embarba (Rayo Vallecano), que acredita nueve.

Salvi se mueve por la derecha, la zona por donde causa más dolores de cabeza al contrario, pero no se arruga cuando le toca ejercer por la banda contraria. Aplica con disciplina la filosofía del entrenador y su tarea empieza por la defensa para continuar con la salida a la contra a una velocidad supersónica. Es difícil que el Cádiz CF no eche de menos al extremo. La ausencia del 7 es una buena noticia para el Lugo y mala para el conjunto amarillo, pero si falta un jugador emerge la oportunidad para otro. Es la hora de segunda unidad.

Las bandas se quedan sus dos titulares habituales, Salvi y Alberto Perea, y es el momento de Iván Alejo, que ya entra en el once en las últimas citas, y quién sabe si de Javi Navarro, de nuevo llamado a adquirir el protagonismo que tuvo en el arranque del torneo. Si el juego por bandas es importante en el esquema de Álvaro Cervera, el rol de los que ocupen esos lugares no puede ser más relevante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios