Cádiz CF

Cervera: "Es un error pensar en la distancia sobre el segundo"

  • Cervera reconoce que hay cansancio entre los jugadores con más minutos

  • Salvi es duda y Javi Navarro tiene opciones de entrar en la lista

  • El técnico avisa del peligro del Lugo, "un rival de los que nos cuesta"

Cervera, el viernes en la sala de prensa de El Rosal.

Cervera, el viernes en la sala de prensa de El Rosal.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, ofreció la rueda de prensa previa al partido contra el Lugo, que se disputa el domingo 24 de noviembre.

Situación de la plantilla: "Tenemos muchas bajas. A las habituales se unen Akapo, Salvi y también gente tocada, hay que esperar al entrenamiento del sábado. Hay gente no tocada pero está cansada. Salvi tiene molestias en un gemelo en alguien con velocidad es preocupante. Akapo no se siente muy allá después de jugar el otro día (con Guínea). No están Edu Ramos, Marcos Mauro, Cala, Perea y Jurado. José Mari está aunque no entrena".

Centrales: "Tenemos tres puros y el chaval Sergio, al que considero central. Podría ser titular el domingo. Lo hace bien de central y de pivote. Creo que se siente mejor de mediocentro".

Partido en casa: "Hemos hecho muchos puntos. Un empate en Vallecas y en Tenerife no valen si no ganamos, es la injusticia que nos hemos ganado".

El Lugo: "Es un equipo muy difícil, sólo ha perdido una vez fuera de casa. Hace poco ganó en Albacete. Por su forma de jugar no nos viene nada bien. Juega muy cerrado y eso no le condiciona para ganar. Es muy bueno a balón parado y con muy buen delantero como es Manu Barreiro. Buscaremos la manera de que no le lleguen balones".

La clave del partido: "No cometer errores y llevarlo donde queremos. Pelota lejos de la portería, con criterio para que ellos tengan que defender".

Punto débil: "Los rivales que se cierran y no dejan espacios nos cuesta, y más si nos faltan jugadores como Perea y Jurado". 

Laterales con muchos minutos: "En Tenerife fue un partido muy malo. El rival nos obligó mucho, nunca cortamos la salida de balón y eso fue culpa mía".

Cansancio: "Espero que sea algo puntual. Los jugadores que juegan mucho están cansados de lo normal".

Nueva lesión de Jurado: "Me preocupa porque nos va a costar que coja el tono. Me preocupa cómo esté de la cabeza. Si él está bien cuando se recupere estará. A veces hay mala suerte. Estuvo mucho tiempo parado, aquí se entrena fuerte y las ganas de estar... Realmente no se sabe, quizás la inactividad le pasó factura".

Renta de puntos: "Las cosas nos han ido bien y parece que vamos obligados a mantener una ventaja. Todos quieren participan, todos entrenan bien, el equipo va bien pero también está cansado. En Tenerife no salimos bien, pero es un error pensar en la distancia sobre el segundo. Ellos estuvieron bien".

Posible relevo de Salvi: "Javi Navarro lo normal es que como mínimo vaya convocado. Él entrena siempre con nosotros. No podemos inventar en la banda. Lo normal es que si Salvi no llega Javi tenga muchas  posibilidades de jugar. Lo está haciendo bien". No cuadraba que fuese suplente en el B y eso se ha cambiado. Al jugador le provoca un desconcierto si entrena con el primer equipo y después no juega en el filial".

Copa del Rey: "Se está intentando que se juegue el martes 17 de diciembre. Hay que intentar hacerlo todo en un viaje (dos partidos en Asturias). Es un poco lioso.

El formato nuevo de Copa: "Quizás soy antiguo. Los torneos deben ser iguales para todos, nadie debe tener ventaja. Las competiciones dirigidas no me gustan. Entiendo que se haga así para ayudar a los equipos pequeños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios