Cádiz CF El Lugo, un visitante peligroso

  • El equipo gallego acude el domingo a Carranza como uno de los más difíciles de Segunda a domicilio, pues sólo ha perdido en una salida

Jugadores del Lugo celebran el triunfo conseguido en Albacete. Jugadores del Lugo celebran el triunfo conseguido en Albacete.

Jugadores del Lugo celebran el triunfo conseguido en Albacete.

El Cádiz recibirá el próximo domingo a partir de las 21:00 horas en el Ramón de Carranza a uno de los equipos de Segunda División más difíciles a domicilio, no en vano el Lugo sólo ha perdido un encuentro en sus salidas.

Pese a que marcha clasificado en la zona medio-baja de la tabla clasificatoria, lejos de los puestos de honor, el conjunto gallego destaca por sus números como visitante, no ya por su capacidad para sumar puntos, que no es tanta, sino por lo complicado que resulta para sus adversarios amarrar el triunfo en su feudo cuando delante se encuentra la escuadra rojiblanca.

El hecho de que en siete compromisos lejos del Ángel Carro haya cedido únicamente con el Numancia en Los Pajaritos (3-1) sirve como referencia de que se trata de un bloque al que no resultará sencillo hincarle el diente. Los pupilos de Álvaro Cervera harán bien en saltar al césped conscientes de lo que tienen enfrente, un hueso duro de roer que fundamenta los registros lejos de su campo sobre todo en un sistema defensivo que permite pocas alegrías a los locales.

En este sentido, merece mención destacada el número de goles que ha recibido el cuadro lucense cuando se desplaza, tan sólo seis, lo que le sitúa como el líder de la categoría en esta particular clasificación.El citado revés encajado en Soria hace del Lugo el segundo equipo de la Liga que menos encuentros pierde a domicilio, sólo por detrás del Alcorcón, que aún no conoce la derrota, e igualado con el Almería y el Numancia, que también han caído únicamente una vez.

Eso sí, la producción de puntos de los gallegos cuando viajan da sentido a su realidad actual y explica el motivo por el que no se halla luchando en las posiciones de arriba. Así, con ocho puntos conquistados en siete choques disputados como foráneo, se quedan a distancia de los 17 puntos del Cádiz, como en otros apartados, también intratable líder en éste; los 15 del Albacete, junto a los gaditanos el que más gana fuera, cinco; los 14 del Alcorcón, invicto cuando no actúa en el Santo Domingo; los 13 de Fuenlabrada y Elche, ambos con cuatro triunfos y unas tablas;los 12 del Almería, rey del empate como visitante, con seis, y los 9 del Zaragoza, también en siete enfrentamientos.

Igualados con el Lugo a ocho puntos sumados lejos de casa marchan el Numancia, exactamente con los mismos números, un triunfo, cinco empates y una derrota; el Rayo Vallecano, con un triunfo y cinco empates pero con dos derrotas; un abanico de tres adversarios, Las Palmas, Extremadura y Tenerife, que presentan los mismos números, con dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, y un último equipo, el Málaga, que también lleva dos triunfos y dos empates pero con cinco derrotas.

Curiosamente, los futbolistas que comanda Eloy Jiménez encadenaron de forma consecutiva sus cinco igualadas fuera, en Oviedo (1-1), Elche (1-1), Zaragoza (0-0), Miranda de Ebro (1-1) y Almería (0-0) antes de sufrir su primer y único revés hasta la fecha, en la capital soriana, y firmar su único éxito en las salidas, en el Carlos Belmonte de Albacete (0-1).

Más allá del recuerdo de la historia más reciente, tres últimas temporadas en las que el Cádiz ha sido incapaz de superar al Lugo en el Ramón de Carranza (1-1 las tres veces), la trayectoria del rival este curso invita más que nunca a la prudencia y a huir del exceso de confianza. El titular de la Tacita pondrá a prueba su solvencia y fiabilidad frente a un rival que fuera defiende muy bien pero no brilla precisamente en ataque, no en vano con cinco tantos a favor sólo marca más que el Sporting de Gijón, que ha anotado tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios