Cádiz CF

Los números del Cádiz CF tras la 16ª jornada

  • El líder se queda con un 75 por ciento de los puntos que disputa

Los jugadores del Cádiz celebran el gol del Marcos Mauro en el partido contra el Tenerife.

Los jugadores del Cádiz celebran el gol del Marcos Mauro en el partido contra el Tenerife.

El Cádiz CF se mantiene firme en la primera posición un semana más. El final de la primera vuelta se divisa en un horizonte no muy lejano mientras el conjunto amarillo sigue gobernando la Liga con una autoridad impensable antes del comienzo de la temporada.

Pocos podían imaginar hace tres meses al Cádiz CF como líder sólido de la clasificación después de 16 jornadas y además con una distancia sideral sobre sus perseguidores.

El equipo entrenado por Álvaro Cervera empató a uno en el terreno del Tenerife y con el punto que sumó llega a los 36 y conserva los diez de ventaja que tenía sobre el tercero, el Almería de Guti. Los números del líder tras la disputa del 16º capítulo le sostienen como la referencia del campeonato.

El Cádiz CF se ha embolsado un 75 por ciento de los puntos en juego. Ha ganado 36 y se ha dejado 12. Es con diferencia el equipo que acumula más victorias, 11, tres más que el Fuenlabrada, Huesca y Albacete. Es, junto con el Almería, el que menos derrota sufre: sólo dos (en las visitas al Alcorcón y Albacete).

Es el mejor visitante de la Liga con 17 puntos obtenidos lejos de su estadio, dos más que el Albacete. Es el local más fiable con 19 puntos atrapados en su feudo (los mismos que el Huesca).

Pero hay más. El Cádiz CF lleva la antorcha del gol con 25 tantos, uno más que el Rayo Vallecano y dos por encima del Almería y la Ponferradina. Y es el menos goleado con 13 recibidos, la misma cifra que el Huesca. La escuadra de Cervera es además la que presenta un balance más favorable entre goles marcados y en contra, con un saldo positivo de 12, con un amplio margen sobre los demás. El que más se le acerca es el Almería con una cuenta de ocho (23-15).

El Cádiz CF encadena nueve jornadas consecutivas al frente de la tabla y un total de 13 como líder. Salvo en los capítulos primero, sexto y séptimo, en los que ocupó en el segundo puesto, ha estado siempre sentado en el trono.

Los ocho puntos de renta que dispone sobre el segundo (el Fuenlabrada) aseguran a los amarillos su estancia en el liderato al menos dos jornadas más en el peor de los casos. Y los diez sobre el tercero (Almería) y el cuarto (Huesca) le garantizan un mínimo de tres semanas como inquilino de plazas de ascenso directo. Y los 12 puntos que le saca al séptimo (Alcorcón con 24) suponen que no saldrá de la zona de play-off en las próximas cuatro jornadas.

La distancia con sus rivales es considerable, en especial sobre algunos de los catalogados como favoritos. El Cádiz CF le saca 11 puntos al Albacete, 12 al Girona, 13 al Real Zaragoza, 15 al Rayo Vallecano, 17 a Las Palmas, 18 al Sporting de Gijón (suma el doble de puntos), 21 al Tenerife, Málaga y Real Oviedo y 26 al Deportivo de La Coruña, el inesperado colista de Segunda División A pese a poseer el sexto límite salarial más elevado, con una cantidad superior a los 11,3 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios