Cádiz CF

El momento más delicado de Sergio Sánchez

  • El entrenador demuestra con hechos que no cuenta con el defensa, convertido en el sexto central

Sergio Sánchez golpea el balón durante un entrenamiento.

Sergio Sánchez golpea el balón durante un entrenamiento. / Marcos Piñero

La confección de la convocatoria del Cádiz CF para afrontar el partido contra el Lugo está condicionada por el considerable número de bajas. Siete jugadores no están disponibles por problemas físicos de diversa índole, incluido Salvi, el último en caer después de no poder trabajar con normalidas en la sesión desarrollada el sábado a puerta cerrada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal.

Con semejante cifra de ausencias, sólo hay 17 jugadores del primer equipo disponibles, pero hay uno que ni así figura entre los 18 elegidos por Álvaro Cervera. Se trata de Sergio Sánchez.

El entrenador demuestra con hechos que no cuenta con el veterano defensa. Elige al canterano Sergio González antes que al catalán para completar la terna de centrales que suele haber en una convocatoria. Dos son los que forman parte de la alineación y uno espera turno en el banquillo. El propio técnico explicó el viernes que ve al joven del B más como central que de mediocentro.

Sergio Sánchez sólo ha participado en un encuentro en lo que va de temporada, en la visita al Alcorcón y por la decisión del míster de hacer rotaciones.

Y ahora, cuando hay dos centrales de baja por lesión (Cala y Marcos Mauro), el técnico prefiere al futbolista del Cádiz B y deja en la grada al primer fichaje que acometió el club desde la llegada de Óscar Arias como director deportivo.

La situación de Sergio Sánchez cambia radicalmente de una temporada a otra. La pasada campaña, la primera con el escudo cadista en su pecho, jugó 22 encuentros (todos como titular) y superó la barrera de los 1.900 minutos sobre el césped. En la 2019/20 no pasa de un partido y 90 minutos.

El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina (abre durante el mes de enero de 2020) y tanto Sergio Sánchez como el club deberán valorar la continuidad del futbolista o un posible cambio de aires. Todo puede suceder.

Con la apuesta de Cervera por Sergio González, el ex del Espanyol, Sevilla y Málaga pasa a convertirse en el sexto central de la plantilla, con pocas opciones de jugar. Si acaso, tendrá sitio en el equipo en el partido de la Copa del Rey contra el Lealtad (rival de Tercera División ) si antes no se produce una plaga de lesiones y sanciones en el eje de la zaga que aboque a Cervera a tener que alinear a Sergio Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios