Posible alineación del Cádiz CF en el partido contra el Racing de Ferrol
El equipo amarillo afronta el domingo la penúltima visita de la temporada
El Cádiz CF recibe la visita de Lucas Pérez en Galicia

Cádiz/El Cádiz CF regresa nueve años después a uno de los escenarios donde labró el ascenso de la entonces Segunda División B a la categoría de plata cuando Álvaro Cervera, recién aterrizado en el banquillo, empezaba a hacer historia en el conjunto amarillo. Aquella victoria (1-2) sobre el Racing de Ferrol en la primavera de 2016 (en la ronda inicial del play-off) sale por un día del baúl de los recuerdos con motivo de la visita al estadio municipal A Malata fijada para la hora del almuerzo del domingo 18 de mayo (a partir de las dos de la tarde) en el marco de la 40ª jornada de LaLiga Hypermotion.
El encuentro tiene poca miga en plena recta final de la temporada 2024-25. Con el cuadro gallego ya descendido a Primera Federación y con la permanencia prácticamente asegurada por parte del Cádiz CF, el choque adquiere una incuestionable irrelevancia que sólo puede ser amortiguada por la honra de la pelea por los tres puntos. Una victoria no taparía ni mucho menos la decepción pero sí serviría para dulcificar la tarde. El que ponga más interés sobre el verde tendrá más opciones de hacerse con el botín.
Dos proyectos envueltos por la mácula del fracaso se citan sobre el tapete en la penúltima salida del curso de los gaditanos después del sufrido triunfo en casa (2-1) sobre el Almería en medio de un ambiente tenso en la grada con una parroquia cadista muy enfadada con jugadores y directivos.
Quizás le venga mejor al Cádiz CF jugar lejos de la hostilidad que se respira en el hogar pese a su acusada debilidad como visitante. Sólo ha sumado un punto en sus últimos cuatro compromisos a domicilio (derrotas en Tenerife, La Coruña y Córdoba y empate en Burgos) en los que ha recibido nueve goles. Demasiados para aspirar a un resultado positivo.
El empeño de Gaizka Garitano en acabar bien la campaña hace pensar en la puesta en escena de un equipo aguerrido con hambre de victoria. Ganar fue el verbo más empleado por el entrenador en la rueda de prensa previa al partido. Para ello es necesaria la mejoría en la parcela defensiva.
La exigencia del preparador cadista es máxima y quiere que sus futbolistas estén centrados hasta el último día del campeonato. No deja de ser un partido oficial.
La alineación es una incógnita. El técnico dijo que jugarán los que están más enchufados en el esprint final del torneo. Las bajas de David Gil y Chris Ramos son las más llamativas de las cinco que tiene el entrenador. El único con el puesto asegurado es José Antonio Caro. A partir de ahí, todos tienen posibilidades de entrar en el once. El entrenador decide.
En el equipo gallego son bajas Erick Cabaco, Raúl Blanco, Luis Perea y Aitor Buñuel. Los locales quizás no cuenten con mucho apoyo desde la grada. Al anterior partido como local asistieron algo menos de 2.900 espectadores.
ALINEACIONES PROBABLES
Racing de Ferrol: Jesús Ruiz, Nacho, Puric, David Castro, Insúa, Álvaro Sanz, Señé, Naim, Dorrío, Héber Pena o Eneko Jauregi y Álvaro Giménez.
Cádiz CF: Caro, Zaldua o Iza Carcelén, Kovacevic, Víctor Chust o Fali, Climent, Rubén Alcaraz o Moussa Diakité, Álex Fernández, Sobrino, Melendo o De la Rosa, Ontiveros y Roger Martí.
Árbitro: Fuentes Molina (comité valenciano).
Estadio: Municipal A Malata (14:00 horas)/LaLiga Hypermotion TV/Dazn.
También te puede interesar