El entrenador del Cádiz CF desvela los criterios para hacer la alineación

Garitano ofrece sus impresiones previas al partido contra el Racing de Ferrol

Cinco bajas en el Cádiz CF para el partido contra el Racing de Ferrol

Garitano da instrucciones en el entrenamiento del viernes.
Garitano da instrucciones en el entrenamiento del viernes. / Cádiz CF
R.D.

16 de mayo 2025 - 14:51

Cádiz/El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, tiene claro que pretende acabar la temporada 2024-25 de la mejor manera y para ello quiere tener enchufados a sus jugadores. No quiere relajación pese a que la salvación es casi un hecho a falta de confirmación matemática. El técnico ofreció el viernes 16 de mayo la rueda de prensa previa al partido contra el Racing de Ferrol que se disputa el domingo en A Malata (desde las dos de la tarde) en el marco de la 40ª jornada de LaLiga Hypermotion, la antepenúltima.

Garitano apostó por buenos deseos y no se cansó de usar el verbo ganar. "Con ganas de ir a Ferrol, ganar y acabar bien la temporada", manifestó en primer lugar antes de mostrarse ambicioso. Después de ganar el otro día (ante el Almería), volver a ganar otra vez sería bueno. Tener tres puntos más y ganar fuera de casa, que hace un tiempo que no lo hacemos, son muchas motivaciones también para los jugadores individualmente para seguir escalando puestos en la clasificación".

El Cádiz CF parte desde la 14ª posición con 52 puntos. Tiene opciones de escalar o bajar varias plazas en función de los resultados que coseche en el último esprint del torneo de la regularidad. "Ahora mismo nos centramos en intentar quedar lo más arriba posible", dijo el técnico mientras explicó la situación. Hay diez puestos de diferencia entre quedar bien, octavo, y quedar el 18º. Hay un montón de equipos que estamos en muy poquitos puntos y tenemos que intentar quedar lo más arriba posible y acabar bien la temporada".

El empeño del preparador cadista es que el equipo termine el curso de manera positiva. Ganar es la cuestión. "Yo soy mucho de tener buenas sensaciones a final de temporada, de acabar ganando y acabar haciendo las cosas bien. Hay que acompañar la victoria del otro día con otra victoria fuera de casa seguida".

Aunque no haya nada en juego, Garitano da importancia a los tres partidos que restan, con prioridad para el más inmediato en Ferrol. "Todos los profesionales nos jugamos muchísimo en todos los partidos oficiales, los jugadores también lo saben. Soy de esa manera de pensar, hemos preparado el partido como hemos preparado todos desde que llegamos: con la ilusión de ganarlo y esa motivación que tenemos".

El entrenador escondió sus cartas pero desveló las condiciones a la hora de configurar el once en cada compromiso. Lo tiene muy claro "Ya veremos en estos 15 días qué es lo que hacemos a nivel de alineaciones, ya iremos viendo cómo van los partidos. Ahora jugarán los futbolistas que más enchufados están, que mejor llegan a final de temporada y que más ganas tienen de jugar y de demostrar que podemos seguir ganando partidos y acabar lo más arriba posible en la clasificación, que para mí eso es muy importante".

stats