Posible alineación del Cádiz CF en el partido contra el Almería
El conjunto amarillo recibe a un candidato al ascenso en un partido condicionado por el mal tiempo
Aficionados del Cádiz CF y el Almería piden el aplazamiento del partido ante la recomendación de desplazamientos innecesarios
El temporal que afecta de lleno a la provincia de Cádiz, incluida la capital, ha propiciado el aplazamiento del partido entre el Cádiz Club de Fútbol y el Almería del sábado al domingo 8 de febrero en el estadio Nuevo Mirandilla (desde las 16:15 horas). El encuentro de la 25ª jornada se retrasó unas horas de un día a otro y los jugadores de uno y otro equipo saltan al césped el domingo en busca de tres puntos importantes en la segunda vuelta de LaLiga Hypermotion.
El Cádiz CF está obligado a una reacción urgente después de haber iniciado la segunda vuelta con tres derrotas consecutivas que ponen en peligro el objetivo de la lucha por una plaza en la fase de ascenso a Primera División. El rival es de aúpa, un claro candidato a dar el salto la máxima categoría que supone todo un desafío para un conjunto amarillo que puede recuperar crédito con una victoria o hurgar en una herida que le puede alejar de la pelea por un puesto en el ‘play-off’.
De eso se trata, de retomar la alianza con el verbo ganar para no perder comba. Los locales, undécimos en la tabla con 34 puntos, regresan a su feudo tras caer (1-0) en Huesca. Los visitantes, cuartos con 39, viajan con la moral alta después de doblegar (4-2) al Ceuta.
Se esperan variaciones en la alineación del Cádiz CF. Jorge Moreno es baja por sanción (no prosperaron las alegaciones del club ante el Comité de Disciplina ni el recurso ante Apelación) y la duda es si Gaizka Garitano se inclina por Pelayo Fernández como pareja de Iker Recio en el centro de la zaga o hace debutar a recién aterrizado Sergio Arribas.
Otra incógnita es si el técnico cuenta de inicio con Brian Ocampo, disponible tras cumplir castigo federativo. Para la delantera, el ‘míster’ elegirá a dos jugadores entre Roger Martí, Dawda Camara y Álvaro García Pascual.
En el vestuario son conscientes de que deben estar muy entonados de principio a fin en las dos áreas para disponer de opciones de vencer en casa. No cabe otra solución que el triunfo en el hogar para capear el temporal deportivo y volver a la senda que todo el cadismo espera. Si es que hay partido.
Alineaciones probables
Cádiz CF: Víctor Aznar, Iza Carcelén, Pelayo Fernández o Sergio Arribas, Iker Recio, Climent, Moussa Diakité, Ortuño, Antoñito, Brian Ocampo o De la Rosa, Dawda o Roger Martí y García Pascual.
UD Almería: Andrés Fernández, Marcos Luna, Nelson Monte, Bonini, Álex Muñoz, Guedes, André Horta, Leo Baptistao, Arribas, Morcillo y De la Fuente.
Árbitro: Andrés Fuentes Molina (comité valenciano).
VAR: David Gálvez Rascón (comité madrileño).
Estadio: Nuevo Mirandilla.
Hora: 16:15 (LaLiga TV, Movistar, Orange, Dazn).
También te puede interesar
Lo último