Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Sevilla

  • El equipo amarillo visita el Sánchez-Pizjuán en el duelo andaluz de la 34ª jornada de Liga

Varios jugadores del Cádiz en un entrenamiento.

Varios jugadores del Cádiz en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF afronta el último viernes del mes de abril la primera de las cinco finales que le quedan en busca de la ansiada permanencia en la élite del fútbol español. El conjunto amarillo se monta en el autocar, toma la autopista y se presenta en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Sevilla en un duelo con acento andaluz de intereses contrapuestos que inaugura la 34ª jornada.

La dificultad es máxima como elevada es la ilusión del equipo visitante, acostumbrado a vivir toda la temporada en el filo de la navaja y sin margen de error en plena recta final si quiere mantenerse en Primera. El objetivo de los locales es bien distinto: amarrar una plaza de ‘Champions’ y luchar por la segunda posición.

La diferencia entre el cuadro hispalense y el gaditano es evidente. El anfitrión arranca el fin de semana en el tercer puesto con 63 puntos, el doble de los que atesora el Cádiz CF, que con 31 apenas aguanta en el 17º escalón fuera de la zona de descenso. Un peldaño y un solo punto le separa del abismo.

La misión es tan complicada como posible pese al claro papel de favorito que ejercen los de Nervión. Los de Sergio González se aferran a su carácter competitivo salvo el paréntesis de la pésima primera parte que le costó la derrota (2-3) frente al Athletic de Bilbao. Los de Julen Lopetegui vuelven a su feudo tras vencer (2-3) en el terreno del Levante.

Un nuevo desafío contra la lógica para un Cádiz CF que no renuncia a nada, ni siquiera a conseguir la primera victoria a domicilio de su historia ante el Sevilla, como hizo hace poco en el Camp Nou contra el Barcelona.

Para ello se tienen que unir varias circunstancias. Una, que el cuadro gaditano cuaje una actuación sobresaliente, con extrema solidez atrás y más eficaz que nunca en ataque. Otra, que salte al césped sin complejos ante un adversario que sobre el papel es superior. Y otra más, que el Sevilla tenga un mal día y no sea capaz de desmontar el entramado defensivo de los visitantes.

La alineación y el dibujo del Cádiz CF conforman una doble incógnita. Lo normal es que el técnico apueste por el bloque habitual con la duda de quién tomará el relevo del lesionado Rubén Alcaraz en el centro del campo. No está descartada la opción de jugar con un trivote en la media o tres centrales atrás.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, no puede no puede contar para el encuentro con jugadores que sufren lesiones de larga duración, como son los casos del medio brasileño Fernando Reges y el defensa central neerlandés Karim Rekik. A ellos se une el delantero Rafa Mir, en su caso por sanción por acumulación de cinco amonestaciones.

El delantero Anthony Martial es baja por una lesión muscular y la duda radica en el atacante mexicano Tecatito Corona, entre algodones durante la semana aunque se ejercitó el jueves.

Quien sí está disponibles es el gaditano Suso, con opción de entrar en la convocatoria una vez recuperado de la lesión de tobillo que le impidió competir en los últimos cinco meses. El mediapunta no estará en el once inicial, pero sí podría disponer de minutos en la segunda mitad.

Alineaciones probables

Sevilla: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Joan Jordán, Rakitic, Lamela, ‘Papu’ Gómez, Ocampos y En-Nesyri.

Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Luis Hernández, Chust, Espino, San Emeterio, Álex Fernández, Iván Alejo, Idrissi o Jonsson, Lucas Pérez o Lozano y Negredo.

Árbitro: Sánchez Martínez (murciano).

Estadio: Sánchez-Pizjuán (21:00 horas/Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios