Cádiz CF

Dos años sin Michael Robinson: el emotivo mensaje del Cádiz CF

  • El club dedica unas cariñosas palabras al que fue consejero, fallecido en 2020

Michael Robinson.

Michael Robinson. / Movistar

El jueves 28 de abril se cumplen dos años del fallecimiento de Michael Robinson, futbolista durante su juventud, luego comunicador y un gran enamorado de Cádiz y del Cádiz CF. Un amor que surgió y se hizo eterno.

El 28 de abril de 2020 fue un día de enorme tristeza por la pérdida de irreparable de Robinson a los 61 años después de una larga lucha contra el cáncer.

Nacido en Leicester (Inglaterra) en 1958, Robinson decidió dar el salto al fútbol español a mitad de la década de los 80 cuando finalizó su etapa en el Liverpool. Un cambio que no sabía que iba a cambiar su vida de manera radical.

Era delantero centro (el típico hombre de área corpulento), jugó tres temporadas en el Osasuna y cuando colgó las botas se afincó en España y se dedicó a la comunicación como comentarista de partidos y presentador de programas de televisión relacionados con el balompié. Es fácil acordarse aquel 'El día después' en Canal Plus.

Fue en aquellos programas, cuando se emitía reportajes del Cádiz CF, cuando empezó a tener simpatía hacia el conjunto amarillo al comprobar su instinto para sobrevivir con aquellas permanencias 'in extremis' en Primera División. El vínculo fue creciendo, se fue enamorando casi sin darse cuenta y con el paso de los años se hizo un gaditano más, porque así se sentía, y un cadista más.

Su amor por Cádiz y el Cádiz CF perduró en el tiempo. Allá donde iba siempre hablaba maravillas. No sólo se sentía gaditano, ejerció como uno más, como una especie de embajador. Se identificaba con la forma de vida, el sentido del humor.

Llegó a ser consejero del club ya en el siglo XXI y sufrió como uno más los avatares del Cádiz CF, que ya es sabido que siempre hace sufrir. Pero también disfrutó con algún éxito del equipo amarillo.

En el año 2019 fue nombrado hijo adoptivo de Cádiz. Cuando llegó el día de la entrega del galardón, no quiso perderse la cita pese a que ya estaba enfermo. Un reconocimiento de la ciudad de Cádiz que recibió con orgullo.

Han pasado dos años desde su marcha y el Cádiz CF se acordó de Robinson. El club colgó un cariñoso mensaje de recuerdo en sus redes sociales: "Dos años sin ti, Michael. Dos años que llevamos echándote de menos. ¡Tu Cádiz CF no te olvida!".

Emotivas palabras desde el club de que no formó parte como futbolista pero sí como consejero y aficionado. Puro sentimiento de un gaditano de Leicester que dejó huella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios