Cádiz CF

Sergio González da las claves del partido contra el Sevilla

  • El entrenador del Cádiz CF alaba la fortaleza del conjunto de Nervión

Sergio González durante la rueda de prensa.

Sergio González durante la rueda de prensa. / Cádiz CF

El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, afronta con optimismo el partido contra el Sevilla de la 34ª de Liga pero sin perder la perspectiva de que se trata de una cita de máximo dificultad.

Durante la rueda de prensa previa al duelo andaluz, el preparador cadista no escatimó elogios a uno de los rivales más potentes del campeonato.

La referencia de la reciente derrota (2-3) frente al Athletic de Bilbao fue inevitable para poner en contexto el siguiente envite. El técnico dijo que el equipo "es responsable en lo bueno y en lo menos bueno y esa responsabilidad le hace ver que perdimos una oportunidad importante de dar un salto de puntos y estar más cerca del objetivo. Perdimos una bola extra de manera muy rápida. Somos conscientes de que no puede volver a suceder".

"Hemos completado una buena semana de entrenamientos y ahora tenemos un partido importante ante un gran rival, es difícil pero podemos tener nuestras opciones, vamos con ese convencimiento", explicó el inquilino del banquillo.

Sergio González confía en que se vea la mejor versión de su equipo tras la reacción en la segunda parte ante el Athletic. "La respuesta que dieron los jugadores en la segunda mitad fue contundente para que la gente entendiese que la primera parte fue un accidente. Fue primer paso para Sevilla. El segundo paso fue una semana intensa de entrenamientos".

El técnico reconoció que el primer tiempo del Cádiz CF frente al cuadro vasco "no estuvo al nivel del recibimiento apoteósico" que brindó la afición. "Lo importante es corregir, estoy convencido de que lo vamos a hacer".

Aseguró que el equipo "está preparado" para las últimas cinco jornadas. "El calendario es el que hay. Los partidos en los que parecía que teníamos más opciones no tuvimos resultados y en otros que a priori no las teníamos sí conseguimos".

Situó al Sevilla en un peldaño muy alto. "Es un rival muy poderoso, con un bloque brutal, bandas profundas, muchos centros laterales, medios con mucho dinamismo, puntas con gol y ruptura y un gran entrenador que está sacando mucho rendimiento".

Pese al potencial del oponente, "demostramos que competimos en todos los partidos", señaló el entrenador mientras apuntó que "vamos sin miedo". Eso, sí, "sabemos que vamos a sufrir, tenemos que ser fuertes en bloque defensivo y buscar zarpazos para ir a por el partido. Se trata de saber utilizar nuestras armas, intentar que sean mejores que las que tienen ellos".

Las cábalas no conducen a nada a juicio del técnico. De poco sirva especular con lo que puedan hacer los rivales directos. "El mensaje es lo que hacemos nosotros, Si sumamos puntos lograremos el objetivo. Estamos centrados al cien por cien en el Sevilla y a partir de ahí en el siguiente partido. Todo lo que esté fuera de nosotros no nos suma. Los si condicionales quedan en pensamientos que luego se evaporan. Se trata de tener un buen plan de partido para que nos salga y buscar la victoria".

El técnico no dio pistas sobre quién será el sustituto del lesionado Rubén Alcaraz. "Nos planteamos el mejor once posible. Muchos futbolistas refrendaron ante el Barcelona el nivel de igualdad que hay en la plantilla, todos están preparados y hay que hacer un cóctel perfecto para enfrentarnos a un gran equipo".

La presencia de aficionados cadistas en Nervión será numerosa. "Que la gente se desplace significa mucho, que la gente esté cerca del equipo es como dos córners a favor que ahora hay que rematar", afirmó Sergio González después de ensalzar el comportamiento de la hinchada en el envite ante el Athletic.

"El recibimiento fue brutal y no estuvimos bien en la primera parte, en la segunda parte sí dimos respuesta al recibimiento", añadió el míster

Y nuevas alabanzas del técnico al Sevilla. "Es capaz de jugar en corto para atraerte y también de jugar en largo, estamos preparados para los dos planes. Debemos tener claro cuándo estar en bloque bajo, y cuando tengamos el balón mostrar personalidad como estamos teniendo. Queremos que el Sevilla corra hacia atrás, es lo que más fastidia a los equipos grandes".

Sergio González fue preguntado por Idrissi: "Poco a poco ha ido entrando en el once, tiene la confianza del cuerpo técnico. Tiene un desequilibrio distinto, tiene salida por dentro y por fuera. Lo está haciendo bien, estamos sacando o mejor de él, tiene que ser más regular en todo su rendimiento. No sólo en el partido del viernes sino en lo que queda, él y todos los futbolistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios