Cádiz CF

Lopetegui habla de final entre el Sevilla y el Cádiz CF

  • El técnico del cuadro hispalense dice que el equipo amarillo "es un rival complejo"

Lopetegui durante la rueda de prensa.

Lopetegui durante la rueda de prensa. / Sevilla FC

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, considera que el partido de este viernes 29 de abril contra el Cádiz CF en el Sánchez-Pizjuán "es una final" contra "un rival complejo, que ha cambiado muchas cosas manteniendo su esencia" y que "ha ganado en el Nou Camp y empató ante el Real Madrid".

Lopetegui explicó en la rueda de prensa previa al duelo andaluz que tiene "la intuición de que será un partido largo, con esa mentalidad hay que afrontarlo", porque "el Cádiz CF sabe cómo defender y cómo atacar", lo que va "a obligar" al Sevilla "a jugar muy bien al fútbol" contra un equipo al que "ahora tiene la personalidad de Sergio (González)", "su evolución es clara, se nota la mano de su entrenador".

Al Sevilla le han favorecido en las últimas semanas los tropiezos de Barcelona y Atlético de Madrid, lo que para su preparador "sí habla de la dificultad de la Liga española" y hace que, con la lucha "por distintos objetivos, esta dificultad se acrecienta conforme se acerca el final de temporada".

El técnico vasco alabó al defensa central brasileño Diego Carlos Santos, quien "ha evolucionado mucho, está asentado" y mantiene con el otro inquilino del eje de la zaga, el francés Jules Koundé, "una relación de complicidad" que propicia que "la línea defensiva en general tenga criterios unificados".

Por último, Julen Lopetegui reiteró que "no hay novedad" en cuando a su continuidad "en un club y una ciudad que han acogido de forma maravillosa" tanto a él como a su familia, por lo que está "feliz" y dispuesto a cumplir un contrato que expira en junio de 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios