Cádiz CF

El muro de la eficacia

  • El equipo amarillo es el que menos remates ha recibido en la primera vuelta

Los jugadores del Cádiz celebran una de las victorias conseguidas en la primera vuelta.

Los jugadores del Cádiz celebran una de las victorias conseguidas en la primera vuelta.

La séptima posición en la clasificación que ocupa el Cádiz CF al término de la primera vuelta de LaLiga 1|2|3 es el fiel reflejo de los puestos elevados en los que aparece en determinadas estadísticas. Es uno de los equipos más fuertes en el cómputo global del tramo inicial.

Los ejemplos más claros están relacionados con el gol. El Cádiz es el tercer equipo más anotador de LaLiga 1|2|3 y el cuarto que menos tantos recibe cuando se cumple el ecuador de la temporada.

Los de Álvaro Cervera presentan una tarjeta de 28 goles a favor sólo superada por el Deportivo de La Coruña (el que tiene más puntería con 31 dianas) y el Albacete, que acumula 30. Acreditan la misma cantidad de goles marcados que los amarillos el Granada, Las Palmas y el Extremadura.

El Cádiz, con 17 tantos contabilizados en su portería, sólo recibe tres más que el menos batido, que es el Granada -el líder del campeonato- con 14. El Alcorcón atesora 15 goles en contra y el Málaga 16. Aparece después el cuadro gaditano con 14, idéntica cifra que registra el Dépor.

La mejoría del sistema defensivo y las intervenciones de Alberto Cifuentes resultaron determinantes en la escalada de un equipo que pasó de verse atrapado en plazas de descenso a la gigantesca zancada hasta la zona de fase de ascenso y ubicarse ahora en el séptimo escalón, a sólo dos puntos del ‘play-off’ y a sólo 17 puntos del objetivo prioritario de los 50.

La evolución positiva del entramado defensivo queda reflejada en una cifra que deja en buen lugar a la escuadra entrenada por Cervera. El Cádiz es el equipo de la Liga que cuenta menos remates en su portería. Sólo ha recibido 190 disparos en 21 encuentros -según las estadísticas recogidas por el diario As-, lo que supone un promedio de nueve por partido. El segundo es el Almería -su próximo adversario- con 195. El conjunto que más remates recibe es el Albacete, que alcanza los 323 -es el único que sobrepasa los 300- seguido del Reus (279) y el Mallorca (274).

Los números desvelan que el juego trenzado no es una prioridad para el Cádiz. El equipo amarillo es el segundo conjunto que colecciona menos pases: 7.283 -una media de 347 por partido-. El único que está por debajo en ese apartado es el Nástic de Tarrragona -colista de la categoría de plata-, que se queda en 6.210. El que da más pases totales es el Dépor: 10.058. El segundo es el Rayo Majadahonda (9.824). Los pases no garantizan la consecución de puntos. De hecho, el equipo madrileño habita en la 18ª posición con 22.

Dar menos pases no significa no atacar. El cuadro gaditano es el noveno de la Liga que más remata (248) y el cuarto con mejor porcentaje de cara al gol. El Cádiz es el segundo equipo que lanza más saques de esquina. Lleva 116 (cinco y medio por encuentro), sólo superado por el Numancia (146). Es además el segundo que concede menos córners: 76 -3,6 por partido-. El primero es el Málaga con 73.El Cádiz es el tercero que más centros realiza al área contraria. Lleva 444 -21 por partido- frente a los 478 del Numancia y los 472 del Osasuna.

El equipo amarillo, cifras en mano, es el que menos faltas comete en el primer tramo del curso. Acumula 277 -13 por partido-, el mismo número que el Dépor. El Málaga, con 363, es el que más faltas hace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios