Álvaro Cervera

Los 1.000 días del 'míster' en el Cádiz

  • El club recuerda las frases y los logros más llamativos del entrenador

Cervera, en el banquillo durante un partido del Cádiz.

Cervera, en el banquillo durante un partido del Cádiz. / Fito Carreto

Camino de su tercer año en la capital gaditana, su cuarta temporada en el Cádiz CF, vuelve a tenerlo como el principal artífice del asentamiento cadista en el fútbol profesional. El 13 de enero de 2019, cumplió Álvaro Cervera 1.000 días como entrenador cadista.

El club llevaba la cuenta de los días y se encargó de difundirlo a través de su web y de las redes sociales. “Un momento atípico en el fútbol actual” que un entrenador acumule tanto tiempo en un club, señalaron desde la entidad. “Eso da buena cuenta de la base del proyecto de este club para seguir creciendo cada día”.

Desde el Cádiz recordaron que son 1.000 días de Cervera plagados de éxitos: el ascenso a Segunda División A, la primera permanencia, la disputa del play-off de ascenso a Primera, la segunda permanencia y la capacidad de encadenar victorias para conseguir rachas imposibles en la categoría.

El técnico ha dejado frases para el recuerdo que forman parte del ADN del club, aseguró la entidad, que recordó algunas:

“La lucha no se negocia”.

“Ganamos donde podemos, no donde queremos”.

“Para jugar aquí hay que correr más de lo que yo corrí en mi carrera”.

“Hay jugadores que irían en dirección contraria por mí si hiciera falta”.

“Cuando no lo conoces y después lo vives, te das cuenta lo que es pertenecer al Cádiz”.

“Al entrenador que no ha entrenado al Cádiz le falta algo”.

El entrenador también dejó momentos que pasarán al recuerdo según la entidad cadista, como las cinco victorias consecutivas en un play-off sin recibir un gol; el primer equipo en ascender a Segunda A en el formato actual de eliminatorias como cuarto clasificado de grupo; la permanencia a falta de 12 jornadas (temporada 2016/17), siete victorias consecutivas (jornada 13ª a 19ª en la 2017/18), once partidos seguidos sin perder (de la jornada 11ª la 22ª también en la 2017/18); remontada a un equipo de Primera en la Copa del Rey (aquel 3-5 en el estadio del Betis); permanencia a falta de 12 jornadas en la 2017/18; el equipo menos goleado en una temporada regular (29 goles recibidos en 2017-2018); y siete triunfos seguidos de nuevo (de la jornada 11ª a la 17ª en la actual campaña 2018/19.

"¡Felicidades míster! A por otros 1.000 días como mínimo", señalaron desde el club para trasladar la enhorabuena a Álvaro Cervera, que suma 129 partidos oficiales en el banquillo del Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios