Cádiz CF

El mensaje de Luis García al Cádiz CF

Luis García, máximo responsable de la plantilla perica.

Luis García, máximo responsable de la plantilla perica.

El entrenador del Espanyol, Luis García, afirmó este jueves en la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz CF que está "convencido de que el viernes será un gran día" y explicó que el equipo desprende "cosas tremendamente positivas".

El encuentro frente a los andaluces motiva al grupo, que tiene, avanzó el preparador en el RCDE Stadium, "muchísimas ganas de competir" después de una semana "magnífica" de trabajo. El asturiano evitó calificar el choque de final, aunque no escondió que es un duelo "fundamental" e "importantísimo" para el futuro del equipo.

Una victoria contra el Cádiz CF, tal como subrayó el responsable del banquillo, supondría "un refuerzo moral y anímico tremendo" para el resto del curso. Luis García subrayó que el Espanyol no es un equipo "inconformista" ni "temeroso" ya que, según apuntó, "el miedo paraliza". Luis García confesó que está "muy tranquilo" porque ve al vestuario "consciente de la situación" e implicado para salir de los puestos de descenso. Actualmente, el Espanyol es penúltimo en la clasificación de Primera división con 27 puntos, los mismos que el Valencia, decimoctavo.

En cuanto al estado físico de la plantilla, el técnico confirmó la baja del lateral Brian Oliván: "No va a llegar, es una lástima porque está haciendo todo lo posible para poder participar". Además, el medio brasileño Vini Souza tiene una herida en el pie y su presencia en la convocatoria no es segura.

La ausencia de Brian Oliván podría facilitar la entrada en el once inicial de Adrià Pedrosa. El entrenador le definió como a un futbolista "extraordinario" y "determinante" y ensalzó su verticalidad y su centro.

En el plano técnico, el asturiano se mostró "encantado" de la evolución del bloque desde su llegada y apuntó que sus futbolistas son de "máximo nivel" y no tiene problemas en asimilar sus ideas. "Esperamos seguir evolucionando durante esta jornada y las que vienen", apostilló el preparador.

Preguntado por la iniciativa del club -entradas gratuitas, descuentos y un punto de encuentro previo- para llenar el RCDE Stadium, Luis García trasladó el mérito a los seguidores: "No es que el Espanyol se haya volcado, ha facilitado cuestiones. Los que se han volcado son los pericos, que siempre está y nunca fallan".

En este sentido, Luis García destacó la importancia de "manejar el partido" en el plano emocional porque en las gradas habrá "sentimiento y pasión". "Debemos ser capaces de transmitir cosas muy positivas y tener un equilibrio mental grande, podemos perder o ganar en el minuto 1 o en el 90", analizó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios