Cádiz CF

En qué tiene mejorar Marc Baró según Cervera

  • "Condiciones las tiene todas", dice el entrenador sobre el lateral zurdo

Marc Baró en una sesión.

Marc Baró en una sesión. / Cádiz CF

Una de las incógnitas para el partido que el Cádiz CF y el Atlético de Madrid disputan el domingo 31 de enero en el estadio Carranza es quién será el inquilino del lateral izquierdo. ¿Marc Baró o Jairo?

El mallorquín fue titular en el último partido, el dirimido contra el Sevilla el pasa 23 de enero. Fue su estreno oficial en Primera División. El canario ocupó esa posición en el choque contra el Levante que cerró la primera vuelta.

Pacha Espino faltará a su tercera cita consecutiva (a causa del coronavirus) y ahora es el entrenador, Álvaro Cervera, quien debe decidir quién se hace cargo del costado izquierdo de la zaga en el complicado duelo ante el líder de la Liga.

Y el técnico ya ha decidido. Así lo reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro contra la escuadra rojiblanca. Eso sí, escondió sus cartas y no desveló quién será el lateral izquierdo, entre otras cuestiones porque ni siquiera lo sabrá el encargado de ocupar ese puesto. "Lo tengo claro para el domingo", indicó el míster.

A lo que sí respondió Cervera fue a la pregunta sobre la evolución de Marc Baró, que pertenece al Cádiz B aunque se entrena con el primer equipo.

"Estamos intentando que se afiance no nosotros", comentó el técnico antes de entrar en materia. "Hacia delante va bien, con pegada y buen toque de balón y centra bien". Hasta ahí todo en orden pero recordó algo fundamental para el técnico: "es lateral, no extremo. Le vendría mejor carrilero".

Y profundizó algo más Cervera sobre Marc Baró: "Él sabe que a los laterales les pido defender y atacar cuando se pueda".

El entrenador dio una clave sobre el recorrido que puede tener Marc Baró en el mundo del fútbol. "Si mejora en defensa tiene mucho futuro, y mejorar en eso no es lo más complicado", apuntó antes de hacer ver la otra cara de la moneda. "Si no mejora en defensa tendrá problemas. Lo más importante es que cubra bien su banda".

Para rematar, una frase del preparador cadista que gustará al futbolista: "Condiciones las tiene todas". Marc Baró ya sabe lo que tiene que hacer para dar un salto en su carrera. El entrenador le enseña el camino y el futbolista tiene la oportunidad de crecer día a día en las sesiones en El Rosal. Y en los partidos cuando le llegue el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios