Cádiz CF

Lo mejor y lo peor del Cádiz CF en la primera vuelta

  • El equipo amarillo supera con nota el tramo inicial de la Liga pese a sus carencias

Celebración del gol del Cádiz ante el Real Madrid

Celebración del gol del Cádiz ante el Real Madrid / Europa Press

El Cádiz CF llega al ecuador de la temporada con una cosecha de 24 puntos que le permite mirar con optimismo la segunda y decisiva parte de la temporada en busca del objetivo de la permanencia. El equipo amarillo, recién ascendido, saca buena nota en la primera vuelta, pero lo que cuenta a partir de ahora son los exámenes de la segunda, los que decidirán si se mantiene en la categoría.

Estas son algunas de las claves de los los primeros cuatro meses de la campaña 2020/21:

Lo mejor

Superando las expectativas: El Cádiz CF vive por encima de sus posibilidades y se ha mantenido lejos de la zona de descenso durante toda la primera vuelta. Puede ser considerado la revelación de la Liga. Los 24 puntos suponen una jugosa recompensa, quizás mayor de la esperada que le permite afrontar la segunda con un pequeño colchón de seguridad.

Campanadas: Victorias históricas ante los tres únicos tres rivales que siempre han estado en la máxima categoría. Ganó por primera vez al domicilio en la Liga al Real Madrid y al Athletic de Bilbao y tumbó en casa al Barcelona de Messi. Fueron nueve puntos extras que no entraban en los cálculos iniciales con los que los amarillos se posicionan en la zona templada de la clasificación.

Elche y Huesca, los otros dos ascendidos, ocupan plaza de descenso. El único que se libra es el Cádiz CF, que dispone de siete puntos de renta sobre la parte trasera y ha recorrido un buen trecho hacia el objetivo.

Competitivo: El Cádiz CF, pese a ser inferior a la inmensa mayoría de sus contrincantes, no ha negociado la lucha en ningún momento y, salvo excepciones, ha plantado cara en cada partido. Los únicos encuentros en los que se vio sobrepasado fue ante el Osasuna, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Celta de Vigo. Los gaditanos suplen sus carencias con un esfuerzo constante.

Solidez: La eficacia del sistema defensivo le ha hecho sumar puntos. Todos los jugadores defienden más allá de la posiciones que ocupen en el campo. El Cádiz CF es un equipo pesado que no deja maniobrar al adversario. El método que funcionó en Segunda División A de momento da resultado en Primera a falta de la etapa más complicada de la temporada. La competición se vuelve ahora más difícil.

Visitante fiable: Los amarillos ganan más que pierden lejos de su feudo. Suman más puntos como foráneos (14) que como anfitriones (10). Cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas conforman la trayectoria a domicilio, con ocho tantos anotados y once en contra. Se siente mejor fuera.

Lo peor

El Cádiz CF es equipo con muchas limitaciones: Cualquier rival suele mostrar un calidad superior, aunque ello no garantice el éxito. Mantiene el bloque de hace varios meses en Segunda A y con él y media docena de incorporaciones busca una salvación que no se presenta nada fácil entre enero y mayo.

Marcador en contra: Cuando el equipo de Álvaro Cervera se ve con el marcador en contra, sufre lo indecible hasta el extremo de que nunca gana si ha estado por debajo. Sí logró empatar ante el Granada, Elche y Levante. La causa radica en los problema que tiene en el ataque posicional dado el carácter defensivo que suele tener el equipo. Hay pocos jugadores desequilibrantes.

"Tengo la sensación de que lo damos todo y nos cuesta mucho", dijo Cervera poco después del partido contra el Levante. El equipo lleva una buena cosecha, pero nota la diferencia de categoría y el temor a que se caiga y no llegue a la meta está ahí. Son necesarios los refuerzos en el mercado de invierno.

Problemas en casa: El Cádiz CF ha dejado escapar un tercio de los puntos que ha disputado en el estadio Carranza. Se ha quedado con diez y han volado 20 tras un balance de dos victorias, cuatro empates y otras tantas derrotas, con nueve goles marcados y 13 recibidos. La ausencia de la afición pesa mucho.

Sin continuidad en la victorias: Avanzar de tres en tres supone un gran impulso. El Cádiz CF ha llegado a enlazar tres derrotas consecutivas pero no ha logrado encadenar dos triunfos seguidos, una misión compleja en la Liga de las estrellas. La mayor calidad imperante en la élite a veces hace inútil tanto sudor porque la pelota circula en Primera a una velocidad de vértigo.

Diferencia en ataque: Hay mucha distancia entre la dupla que forman Lozano y Negreo en punta y la segunda unidad. Sa apreció con claridad en la visita al Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios