Cádiz CF

La medida que el Cádiz CF quiere tomar con Momo Mbaye

Momo Mbaye en el partido contra el Barbate.

Momo Mbaye en el partido contra el Barbate. / Manuel Aragón Pina

El Cádiz CF está metido de lleno en la pretemporada con el objetivo de preparar a conciencia la campaña 2023-24, que arrancará el próximo 14 de agosto (lunes) con el partido contra el recién ascendido Deportivo Alavés que tendrá como escenario el estadio Nuevo Mirandilla.

El periodo veraniego es importante para llegar en óptimas condiciones al comienzo del campeonato y también para que los jugadores sobre los que pesan dudas sobre su futuro tengan la oportunidad de reivindicarse.

El caso más llamativo es el de Momo Mbaye. El central está siendo uno de los destacados del conjunto amarillo en lo que va de periodo estival. Trabaja a destajo en los entrenamientos y sobresale en los amistosos. En los dos primeros ensayos (ante el Barbate y el Chiclana) ocupó la demarcación de lateral izquierdo en la que cumplió de sobra, aunque los rivales eran muy modestos.

El senegalés jugó los segundos 45 minutos del encuentro ante el Espanyol disputado en Marbella el pasado domingo 23 de julio y no sólo mostró firmeza en el eje de la defensa su puesto natural, sino que además mostró su poderío aéreo al marcar de cabeza el gol que dio la victoria al Cádiz CF, el único del partido. Fue su segundo tanto del verano tras el que hizo frente al Chiclana.

En el club están encantados con el buen rendimiento que está ofreciendo el zaguero. La idea inicial de la dirección deportiva era la incorporación de un central (será Jorge Meré si no surgen contratiempos de última hora) y existía la posibilidad de propiciar la llegada de otro más y con ello buscar una salida a Momo Mbaye.

La duda queda despejada al menos a día de hoy a la espera del desarrollo del mercado. Momo se gana un sitio en la plantilla y todo apunta a que no se mueve del Cádiz CF este verano si todo sigue así.

Es más, en el club están por la labor de extender el vínculo con el futbolista. El defensa tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, aunque la entidad cadista tiene la opción de ampliarlo tres años más. Esa es la intención. Una renovación que requiere una negociación entre las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios