Amistoso

El Cádiz CF derrota al Espanyol con un gol de Momo Mbaye (0-1)

Chris Ramos abraza a Momo Mbaye en presencia de Fede San Emeterio y Mwepu.

Chris Ramos abraza a Momo Mbaye en presencia de Fede San Emeterio y Mwepu. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF solventa con un triunfo (0-1) su tercer 'bolo' del verano, el primero contra un rival fuerte como es el Espanyol, que este domingo disputó en Marbella, donde el equipo se encuentra concentrado. Un solitario gol de Momo Mbaye desatascó el encuentro.

Sergio González, con piezas de su plantilla aún por llegar, tuvo que improvisar con Iván Alejo como lateral derecho, mientras que el izquierdo lo puso en manos del canterano Julio Cabrera. El resto del equipo era dentro de lo esperado, llamando la atención el papel protagonista que va adquiriendo en el balón parado Darwin Machís.

Hay que hablar de una primera parte de buen ritmo para estar aún la pretemporada en su ecuador. Cádiz CF y Espanyol fueron al límite en muchas acciones y de ahí a que las cartulinas amarillas salieran a pasear en el primer acto.

El centro del campo, con Escalante y José Mari, mostró carácter y cierta dureza cuando salían al corte, con el primero de ellos con incursiones para ayudar a los jugadores más ofensivos; en las bandas, mucha participación de Machís y más ensombrecido Sobrino. Que el balón parado era cosa del venezolano quedó de manifiesto en el primer minuto, cuando ejecutó un saque de esquina que Negredo cabeceó alto.

Uno de los aspectos llamativos de los cadista era la presión alta casi en el área del conjunto catalán, lo que provocó en el 4’ que Escalante robara el esférico y tras dejada de Negredo, Machís superó en la salida al portero pero llegó a tiempo Cabrera para evitar el gol.

Se acercaba el cuarto de hora inicial casi como un combate para decidir a los puntos, es decir, cada golpe contaba. Y a punto estuvo de enviar a la lona el equipo de Segunda al de Primera en una buena finalización de Dimata que acabó en gol anulado por fuera de juego.

Con intentos de Roger, por los cadistas, y de Carreras, por los visitantes, el amistoso buscaba la media hora bajando algo la intensidad. No obstante, los de Sergio González volvieron a apostar por el balón para en un lanzamiento de falta a cargo de Machís que despejó Joan García, y en jugada con un centro de José Mari que Roger cabeceó fuera por muy poco.

Los diez minutos restantes a hasta el descanso dejaron una entrada fea de José Mari, por la que fue amonestado, y el refrigerio para combatir el calor porque de fútbol, poca cosa hasta el minuto 45.

Después del paso por vestuarios, carrusel de cambios con dos equipos prácticamente nuevos, algo habitual a esta altura de verano. Y se tomaba el pulso al segundo periodo cuando el Cádiz CF tomó ventaja. Córner que sacó Javi Hernández -otra cara nueva que también manda en el balón parado- y el esférico en el corazón del área lo enganchó de cabeza Momo Mbaye para abrir la cuenta.

Con la ventaja se mantuvo cierta presión y solvencia en defensa por parte del equipo de Sergio, pero con menos claridad para llegar al área. Lo hizo Chris Ramos en una acción muy suya cuya cesión atrás no fue capaz de enviarlo al fondo de la red el canterano Mwepu.

En los instantes finales, tratando de equilibrar el marcador, el equipo de Luis García dio dos pases al frente y, por momentos, acorraló al cuadro gaditano pero sin llegar a comprometer la portería defendida por Ledesma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios