Cádiz CF

Con las manos en la masa

  • El nutricionista que ha puesto en marcha el protocolo alimenticio del Cádiz es el mismo que trabaja para el Granada Miguel Mariscal es un reconocido especialista en la materia

Importando lo bueno. El Cádiz sigue poniendo todos los medios a su alcance para dotar al club de la mejor infraestructura posible. Una de las patas más importantes de la entidad es el primer equipo, que desde hace tres semanas lleva a cabo un programa de nutrición del que es responsable Miguel Mariscal, el nutricionista del Granada CF.

Cuando el Cádiz anunció el 11 de diciembre que ponía en marcha un proyecto alimenticio para su primera plantilla, la información hablaba de un plan controlado por el cuerpo médico del club y especialistas en la materia. Entre estos últimos se encuentra Miguel Mariscal, profesor del departamento de Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia y el hombre nutricionista de confianza de Joaquín Caparrós, entrenador del conjunto granadino. Mariscal, un experto especialista en la materia con una reconocida trayectoria por la que ha sido galardonado en diversas ocasiones (entre ellas, el premio a la mejor investigación en medicina del deporte, entregado por la Junta de Andalucía), ha sido el encargado de elaborar el programa de nutrición de los futbolistas del Cádiz, que desde entonces desayunan y almuerzan en las instalaciones de El Rosal los días de entrenamiento.

El granadino Miguel Mariscal, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha debutado hace poco en el plano futbolístico, si bien el pasado verano aterrizó en el Granada avalado por la buena labor que ha venido desempeñando en la Universidad de Murcia o en el CAR de Sierra Nevada. Unos meses después sus redes se han trasladado de la capital de La Alhambra a la Tacita, donde ha estado en varias ocasiones antes de poner en marcha el programa alimenticio por el que se rige la plantilla cadista. Mariscal ha sido el encargado de elaborar los diferentes menús, siempre muy equilibrados, y de hacer hincapié en las horas de ambas comidas (desayuno y almuerzo), que es esencial para el deportista. En sus visitas a las instalaciones de El Rosal, conoció el recinto y el lugar donde los profesionales llevan a cabo las comidas, llevándose una grata impresión.

La implicación de este granadino es tal con el club de su tierra natal que el 5 de noviembre del año pasado tuvo lugar en las instalaciones del estadio de Los Cármenes, una charla sobre la nutrición en el deporte para educar en este ámbito tan importante a las secciones inferiores del Granada. El nutricionista del club impartió una charla a los jugadores del juvenil de División de Honor, con la intención de mejorar la alimentación de los mismos con una serie de pautas tan fáciles como la ingesta de agua durante todo el día. Además, ejemplos de los platos que se sirven en las concentraciones del primer equipo sirvieron para que los canteranos observen en qué consiste una buena nutrición para un deportista de estas características.

Es por ello que desde el Cádiz se ha optado por la línea de adquirir buenos hábitos de alimentación e hidratación en sus futbolistas, lo que se considera fundamental tanto de cara al desarrollo de sus carreras profesionales como en su vida en general. La fuente de la que nuevamente se bebe es la del Granada, estrechamente vinculada al Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios