Cádiz CF

La jugosa ventaja del Cádiz CF al cierre de la primera vuelta

  • La derrota ante el Numancia no impide al líder disponer de un amplio margen en ascenso directo

Los jugadores del Cádiz saludan a la afición tras el partido contra el Numancia.

Los jugadores del Cádiz saludan a la afición tras el partido contra el Numancia. / Fito Carreto

No es fácil dar caza al líder e Segunda División A. El Cádiz CF perdió (2-4) en casa ante el Numancia pero pone fin a la primera vuelta de la Liga con una considerable ventaja sobre sus perseguidores.

El conjunto amarillo no sumó pero conserva su renta de siete puntos sobre el Almería, que también cayó como local (2-3) frente a la Ponferradina y se queda con 36 en la segunda posición.

El Cádiz CF continúa fuerte al frente de la clasificación. Dispone de un amplio margen en zona de ascenso directo al sacar ocho puntos al Huesca, tercero con 35 tras vencer 2-1 al Real Zaragoza en el duelo aragonés. El cuadro oscense fue el único de los rivales directos más cercanos al conjunto de Álvaro Cervera que consiguió la victoria en la última jornada de 2019.

El Fuenlabrada empató a uno en Alcorcón y ocupa el cuarto escalón con 34, a nueve de los gaditanos. El Real Zaragoza, quinto con 33, no pudo recortar distancias al líder al no poder sumar en El Alcoraz. Está diez puntos por debajo.

El Cádiz CF llegó a tener hasta 12 puntos de ventaja sobre el tercero hace varias semanas y aunque ésta se ha reducido sigue siendo extensa.

El margen de error es de tres partidos. Para que dos equipos saquen a los de Álvaro Cervera del ascenso directo tiene que coincidir una mala racha del líder con una dinámica positiva de los aspirantes.

Pese al dolor que siempre produce una derrota, el Cádiz CF se va de vacaciones con los deberes más que hechos: es con diferencia el primero de la clase y no depende nada más que de sí mismo para no moverse de los dos puestos más codiciados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios