Cádiz CF

El irrefrenable entusiasmo de Awer Mabil

Awer Mabil durante el duelo ante el Barbate.

Awer Mabil durante el duelo ante el Barbate. / Cádiz CF

El primer amistoso del Cádiz CF contra el Barbate disputado el pasado viernes 15 de julio sirvió para abrir boca en la preparación de la temporada 2022/23. Fue un bocado suave contra un modesto enfocado al reparto de minutos entre los futbolistas disponibles para ir entrando en materia poco a poco. El resultado (una goleada por 0-6 que entraba dentro de la normalidad) no era tan importante como el hecho de empezar a acumular tiempo sobre el césped.

Una de los aspectos más llamativos del ensayo ante el cuadro jandeño fue el estreno de Awer Mabil. El primer fichaje de los amarillos para la nueva temporada saltó al césped después del intermedio y se ubicó en la banda izquierda, el lugar donde más cómodo de siente en el terreno de juego.

Como él mismo dijo después del encuentro, se trataba de hacer piernas. Y bien que las hizo. No paró un instante pese a que la cita no ofrecía la más mínima dificultad.

Awer Mabil demostró desde el primer momento sus ganas de tener un sitio en el equipo, de triunfar en el Cádiz CF y disfrutar de la Liga española, una de las más potentes del planeta.

El extremo no paró de correr en Benalup-Casas Viejas. Fue generoso en el esfuerzo y también con sus compañeros, a los que buscó cuando tuvo el esférico en su poder. De hecho, asistió a José Mari para que el roteño marcase el último gol del partido.

El australiano puso la carne en el asador pese a que no dejaba de ser un bolo veraniego. Se desenvolvió con disciplina y siempre pidió el balón, que le llegó en numerosas ocasiones. Jugó con mucha soltura y entusiasmo, como se entrena cada día desde que el equipo empezó a trabajar el pasado 7 de julio.

Awer Mabil quiere aprovechar la gran oportunidad de su carrera en una Liga grande. Quiere aportar su grano de arena, ser útil en la laboriosa misión de la permanencia que se dispone a afrontar el equipo amarillo desde mediados de agosto. El extremo da pasos hacia una rápida adaptación y seguirá disponiendo de minutos en los próximos amistosos en la Costa del Sol antes de vivir un anticipo del ambiente que se vive el estadio con la disputa del Trofeo Carranza el próximo 4 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios