Cádiz CF

Realizado un simulacro de altercado e incendio en el estadio del Cádiz CF

Uno de los ejercicios de simulacro en el estadio.

Uno de los ejercicios de simulacro en el estadio. / Cádiz CF

El estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza), sede de los partidos oficiales del Cádiz CF como local, acogió el pasado viernes 15 de julio un importante operativo de seguridad dentro de un simulacro de desórdenes públicos.

En la grada de Preferencia, primero, se produjo un altercado entre aficiones local y visitante y, posteriormente, un incendio con explosión en la zona de Tribuna, obligando a evacuar todo el estadio.

En el simulacro participaron Policía Nacional, Unidades de Intervención Policial, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Sicor, Cruz Roja y la Dirección de Seguridad del Cádiz Club de Fútbol, así como decenas de figurantes, quienes simularon altercados en la grada alta de Preferencia.

Este tipo de iniciativas son de gran importancia para mejorar los mecanismos de prevención y seguridad en los estadios de fútbol por su carácter precursor e innovador.

De hecho, hasta ahora sólo se habían registrado estas experiencias a nivel nacional en dos estadios de LaLiga: La Cerámica (Villarreal) y el Sánchez Pizjuán (Sevilla FC).

El ejercicio desarrollado el pasado viernes se llevó a cabo bajo la supervisión de la Oficina Nacional de Deportes de la Policía Nacional, que coordina y apoya las distintas actividades relacionadas con la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios