Cádiz CF

Álvaro Giménez podría quedarse en el Cádiz CF: la situación de los cedidos que volvieron

Álvaro Giménez en un partido del Cádiz.

Álvaro Giménez en un partido del Cádiz. / Jesús Marín

Uno de los asuntos que el Cádiz CF debe resolver durante el verano es la situación de los jugadores que regresaron tras finalizar el periodo de cesión en otros equipos.

Ocho son los futbolistas que retornaron a la disciplina de la entidad cadista y la lógica apunta a que vuelvan a salir. Puede haber alguna sorpresa. La situación de cada uno es la siguiente:

Martín Calderón (23 años): De vuelta tras su paso por el Mirandés en la segunda parte de la temporada 2021/22 (seis encuentros -tres desde el inicio- y 294 minutos), el mediocentro tiene contrato con el Cádiz CF hasta 2024. En principio lo tiene complicado para disponer de un hueco en la plantilla y todo apunta a una nueva cesión a un equipo de Segunda División o de una liga extranjera.

Pombo (28 años): El mediapunta no tuvo mucho recorrido en el Real Oviedo (24 partidos, sólo uno como titular, un gol y 573 minutos) y vuelve al Cádiz CF con un año más de contrato. Una nueva cesión o la rescisión son las soluciones que aparecen en el horizonte.

Álvaro Jiménez (27 años): El extremo jugó poco en el Ibiza, en Segunda, en el segundo tramo del último curso (ocho partidos, de los cuales dos como titular, un gol y 268 minutos). Tiene contrato con los amarillos hasta 2025 y volverá a salir cedido.

Nano Mesa (27 años): El delantero participó en 23 partidos con el Real Zaragoza (12 en el once inicial), en los que marcó dos goles y acumuló 1.028 minutos. Vuelve al Cádiz CF con contrato hasta 2024, pero hay negociaciones tendentes a la rescisión para que el futbolista elija su propio destino.

Osmajic (23 años): El delantero salió cedido en enero al Bandirmaspor de la Segunda División turca, con e que jugó once partidos y marcó siete goles. Tiene contrato con el Cádiz CF hasta 2024 y está haciendo la pretemporada a las órdenes de Sergio González. Salvo que se salga en verano, su futuro a corto plazo pasa por otra cesión a un equipo de Segunda en España o a un club europeo.

Álvaro Giménez (31 años): El delantero tuvo protagonismo durante su paso como cedido en el Real Zaragoza. Jugó 37 encuentros oficiales, anotó cinco goles y sumó 2.175 minutos. Le queda un año más de contrato en el conjunto amarillo. El verano puede dar muchas vueltas, pero a día de hoy la idea que manejan en el club es que se queda para cumplir su contrato. Su elevada ficha es un obstáculo para una rescisión o una cesión.

David Mayoral (25 años): El extremo llegó al Cádiz CF en el verano de 2020 aunque no ha llegado a debutar con el conjunto amarillo. En la campaña 2021/22 militó en calidad cedido en el Lugo, aunque jugó muy poco (sólo cuatro partidos) porque tuvo que ser operado de la rodilla derecha. Le queda un año más de contrato con la entidad cadista. Tiene que pasar de nuevo por el quirófano y en principio se queda para recuperarse aunque sin ficha.

Garrido (32 años): Es el caso más especial al tratarse de un jugador muy querido, el más antiguo de los que pertenecen en la actualidad al Cádiz CF. Tras una primera parte de la pasada temporada sin jugar mientras se recuperaba de una operación de rodilla, en la segunda salió cedido al Mirandés, con el que participó en 13 partidos (dos titularidades), con un gol en 379 minutos. Le queda un año de contrato con los gaditanos y todo apuntaba a una nueva salida, aunque la lesión que sufrió en una rodilla en el choque contra el Barbate deja todo en 'stand by' a la espera de conocer el alcance real de su dolencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios