Cádiz CF

Las conclusiones que deja el primer amistoso del Cádiz CF

Alberto Perea intenta escaparse de un jugador del Barbate.

Alberto Perea intenta escaparse de un jugador del Barbate. / Manuel Aragón Pina

El primer paso encaminado a la temporada 2022/23 lo dio el Cádiz CF el viernes 15 de julio con el estreno frente al Barbate del catálogo de amistosos.

Como es habitual cada verano, el conjunto amarillo inauguró el periodo de ensayos ante un adversario muy inferior para ir subiendo gradualmente el nivel de exigencia en próximas citas hasta llegar al comienzo de la Liga a mediados de agosto (abrirá el curso en casa contra la Real Sociedad). La victoria por goleada (0-6) se ajustó a la lógica, aunque el resultado era lo de menos.

Como es obvio, el encuentro disputado en Benalup-Casas Viejas no dejó conclusiones que puedan valer de referencia. Se trató básicamente de empezar a acumular minutos, sudar y saborear la sensación de competir dos meses después del último partido. Lo peor, sin duda, la lesión sufrida por Jon Ander Garrido.

El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, destacó las ganas de demostrar que pusieron sus futbolistas. El técnico repartió minutos entre todos los disponibles. Y es que si el partido en sí no tenía la más mínima importancia en el resultado, sí atesoraba valor por la actitud que debían mostrar los futbolistas.

Como era de esperar, ninguno de los integrantes de la plantilla jugó los 90 minutos pero todos los que saltaron al césped se lo tomaron en serio. Se emplearon con la intensidad acorde a estas alturas de la pretemporada, sin pisar a fondo el acelerador pero con la ambición de pelear por un puesto desde el primer momento.

Sana competencia y los presuntos descartes empeñados en demostrar que pueden tener un sitio en el plantel. Marcaron Jorge Pombo, Milutin Osmajic y Álvaro Giménez, a priori abocados a cambiar de aires.

Las ganas de los jugadores es la huella que deja el primer envite estival. Los próximos encuentros serán pruebas de mayor nivel: Málaga, Las Palmas, Lille, Atlético de Madrid y Sevilla.

José Mari, el capitán del Cádiz CF y por tanto una voz autorizada dentro del vestuario, hizo una valoración positiva del estreno de los encuentros de la preparación estival. "Primer partido de pretemporada en Barbate con buenas sensaciones", indicó el centrocampista roteño, autor de uno de los goles del equipo amarillo ante el Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios