Cádiz CF

Por qué es tan importante para el Cádiz CF el partido contra el Elche

  • El conjunto amarillo, obligado a ganar en el duelo de la 35ª jornada de Liga

Sesión del equipo amarillo en el estadio.

Sesión del equipo amarillo en el estadio. / Cádiz CF

El Cádiz CF afronta la hora de la verdad en plena recta final del campeonato. No hay margen para las especulaciones y sí para dar el paso imprescindible para conseguir la permanencia en Primera División.

El conjunto amarillo llega a las últimas cuatro jornadas definitivas fuera de la zona de descenso pero sólo un puesto y un punto por encima. Necesita sumar todos los puntos posibles que le permitan quedarse en la élite del fútbol español.

El primero de esos cuatro partidos lo disputa contra el Elche el sábado 7 de mayo en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza). Hay varias razones que convierten la cita en algo más que un partido. Es una auténtica final:

-A estas alturas de la temporada 2021/22, que finaliza en poco más de dos semanas, la victoria es más necesaria que nunca para seguir fuera de la zona de descenso. Sobre el papel, el duelo frente al Elche es el menos exigente de los que quedan sin que ello signifique que sea fácil. Después debe visitar a la Real Sociedad, recibir al Real Madrid y acabar la Liga en el terreno de un Alavés que quizás aún tenga opciones de salvarse en el último capítulo. Ganar supone dar un paso muy importante. No hacerlo es poner en serio peligro la continuidad en LaLiga Santander. Aunque un empate le garantiza seguir fuera del descenso, tendría una renta corta.

-Es una oportunidad única de alejarse un poco más de la zona de descenso porque, en caso de vencer, el Cádiz CF se beneficiará del resultado que se dé en el partido entre el Mallorca y el Granada. Los amarillos parten desde la 17ª posición con 32 puntos, el cuadro balear atesora la misma cifra en la 16ª y el nazarí abre el descenso (18º plaza) con 31. En el mejor de los casos, los de Sergio González se colocarían con cuatro puntos de renta a falta de nueve para el cierre del torneo. 

-Llegados a este tramo, es relevante el hecho de no caer a la zona de descenso, porque ello supondría dejar depender de sí mismo. Vencer al Elche otorgaría un pequeño colchón.

-El Cádiz CF acumula dos derrotas consecutivas en casa pero es el momento de volver a la senda del triunfo. Se trata de aprovechar el ambiente favorable que supone ejercer de local, con el inestimable apoyo de una afición consciente de la relevancia de la cita.

-Después de dos partidos sin ganar en los que sólo sumó un punto (derrota ante el Athletic de Bilbao y empate frente al Sevilla), no hay otra solución que el triunfo. El equipo transmite buenas sensaciones que debe convertir en puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios