Cádiz CF

Calendario restante: la 35ª jornada puede ser clave para el Cádiz CF

  • El conjunto amarillo, con opción de dar un paso importante para la salvación si vence al Elche

Un entrenamiento del Cádiz.

Un entrenamiento del Cádiz. / Cádiz CF

La vida en cuatro jornadas. Todo se reduce al mes de mayo. Si el Cádiz CF es capaz de traducir en resultados las buenas sensaciones que transmite, estará en disposición de conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Restan 12 puntos por disputar y es imposible determinar cuántos le hacen falta para abrazar el objetivo por el que llevan luchando varios meses. Lo que sí es cierto es que el Cádiz CF depende de sí mismo aunque el calendario no es nada sencillo.

A falta de cuatro capítulos para el cierre del campeonato, el conjunto amarillo ocupa la 17ª posición y está fuera de la zona de descenso con 32 puntos, sólo uno de renta sobre el Granada, que abre la parte trasera en la 18ª con 31. Le siguen el Deportivo Alavés, 19º con 28 puntos, y el Levante, colista con 26.

Justo delante del Cádiz CF está el Mallorca, 16º con idéntica cifra de puntos, 32, aunque con ventaja para los bermellones al tener ganado el goal average particular: 1-1 en el Nuevo Mirandilla (antes Carranza) y 2-1 en Son Moix. Aquellos dos penaltis inexistentes contra los amarillos empiezan a cobrar relevancia.

El Getafe es inquilino de la 15ª plaza con 36 puntos, en una buena situación para lograr salvación. Otros conjuntos como el Rayo Vallecano (41 puntos), Celta de Vigo (40), Elche (39) y Espanyol (39) tienen asegurada su continuidad en Primera a falta de confirmación matemática.

Son, por tanto, seis escuadras las que están metidas en la pelea por la permanencia en los cuatro episodios finales de la Liga. La 35ª jornada puede ser clave en función de los marcadores que se den. El Cádiz CF recibe al Elche el mismo día que el Mallorca ejerce de local frente al Granada. Cuando los amarillos salten al césped conocerán el resultado cosechado en el duelo entre sus dos rivales directo.

En el mejor de los casos, el Cádiz CF puede dejar el descenso a una distancia cuatro puntos a falta de tres encuentros si vence al Elche y el Granada pierde en Palma. De ahí la importancia de los partidos que se disputan este fin de semana.

Calendario restante

Jornada 35

Levante - Real Sociedad (viernes 6 de mayo)

Mallorca - Granada (sábado 7)

Celta - Alavés (sábado 7)

Cádiz CF - Elche (sábado 7)

Getafe - Rayo Vallecano (domingo 8)

Jornada 36

Granada - Athletic (martes 10)

Osasuna - Getafe (miércoles 11)

Alavés - Espanyol (miércoles 11)

Sevilla - Mallorca (miércoles 11)

Real Sociedad - Cádiz CF (jueves 12)

Real Madrid - Levante (jueves 12)

Jornada 37 (domingo 15)

Getafe - Barcelona

Mallorca - Rayo Vallecano

Cádiz CF - Real Madrid

Betis - Granada

Levante - Alavés

Jornada 38 (21-22 de mayo)

Elche - Getafe

Osasuna - Mallorca

Alavés - Cádiz CF

Granada - Espanyol

Rayo Vallecano - Levante

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios