Cádiz CF

Ojo: el árbitro que desde el VAR arruinó al Cádiz CF en Mallorca pitará contra el Elche

  • Hernández Hernández dirigirá el duelo de la 35ª jornada de Liga

Alejandro Hernández Hernández.

Alejandro Hernández Hernández.

El Comité Técnico de Árbitros dio a conocer el jueves 5 de mayo las designaciones para los partidos correspondientes a la 35ª jornada, incluido el enfrentamiento entre el Cádiz CF y el Elche.

El conjunto amarillo se mide al cuadro franjiverde en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) el sábado 7, una auténtica final para los anfitriones en busca de la permanencia en Primera División. El cuadro visitante llega con la salvación virtual en el bolsillo.

El colegiado elegido este importante encuentro no es de buen recuerdo para el universo cadista. El canario Alejandro Hernández Hernández, perteneciente al comité de Las Palmas, ha recibido el encargo del Comité Técnico de Árbitros. En el CAR estará el catalán Xavier Estrada Fernández.

Hernández Hernández perjudicó gravemente al Cádiz CF en el duelo frente al Mallorca de la 23ª jornada disputado en Son Moix el pasado 5 de febrero. Estuvo en el VAR y tuvo responsabilidad en los dos penaltis inexistentes en contra de los amarillos señalados por Carlos del Cerro Grande.

En el primero, Del Cerro pitó pena máxima por un levísimo contacto de Iván Alejo con el brazo de Brian Oliván dentro del área. Se desconoce el papel que desempeñó Hernández Hernández, pero con un poco de justicia ese penalti que no fue nunca se hubiese lanzado. ¿Avisó desde el VAR de una infracción que no existió? ¿Insistió al árbitro para que revisara la jugada en el monitor? La realidad es que se cometió una injusticia sin que nadie lo impidiese.

El presidente de los árbitros, Luis Medina Cantalejo, había dicho semanas antes que un pequeño contacto dentro del área no es penalti. Del Cerro Grande y Hernández Hernández no siguieron en Mallorca las instrucciones de su superior.

Peor todavía fue el segundo penalti porque en ese caso hubo una participación activa de Hernández Hernández. El colegiado sobre el césped no señaló nada ante el choque de Ledesma con un delantero en una salida del portero para despejar un balón aéreo. Ni siquiera hubo protesta por parte del bando local, pero el colegiado del VAR esta vez sí avisó a Del Cerro para que revisase la jugada en el monitor. El propio Del Cerro culminó el despropósito al señalar penalti, el segundo contra el Cádiz CF en un partido de vital importancia.

Los amarillos pasaron de ir ganando 0-1 a perder 2-1 con aquellos dos penaltis que no lo fueron y uno de los protagonistas de aquel desaguisado será el árbitro en el decisivo partido contra el Elche.

De no haber sido perjudicado al Cádiz CF en aquel encuentro, ahora podría tener tres más, estaría por encima del Mallorca en la tabla y la salvación sería un objetivo más cercano.

No será la primera vez que Hernández Hernández dirija un partido del Cádiz CF tras aquel escándalo. Un mes y medio después, en el 29º capítulo, llevó las riendas del envite ante el Villarreal resuelto con triunfo de los amarillos con aquel gol de Rubén Sobrino en el último instante.

En total son once los duelos del Cádiz CF con el árbitro nacido hace 39 años en Lanzarote: seis en Segunda División y cinco en Primera. El balance es de cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios