Cádiz - Deportivo

El gran favorito al ascenso

  • El Deportivo, junto al Zaragoza el que mejor palmarés presenta en toda la categoría de plata, cumple por el momento las expectativas para regresar a la élite

Formación del Deportivo en el partido de Liga disputado contra el Oviedo en Riazor, que concluyó con goleada local (4-0).

Formación del Deportivo en el partido de Liga disputado contra el Oviedo en Riazor, que concluyó con goleada local (4-0).

El Deportivo de La Coruña se presenta este sábado en el Ramón de Carranza posiblemente como el principal favorito al ascenso dentro del ramillete de candidatos que esta temporada compite en la Segunda División. Su palmarés, el mejor de la categoría junto al Zaragoza, y el hecho de que se trate de un recién descendido le convierten en un candidato a todo que, por el momento, está cumpliendo con creces las expectativas.

Sus números le avalan como un rival de cuidado, un adversario al que es harto complicado hincarle el diente tanto en su feudo como a domicilio. Sin duda, un durísimo examen para cualquier contricante y una auténtica prueba de fuego para el Cádiz en el último encuentro del año.

Segundo clasificado. El conjunto gallego viaja a la Tacita de Plata como segundo clasificado, sólo superado por el líder Granada, que suma, con 37 puntos, dos más. Instalado en la zona noble desde que comenzó el campeonato, el Dépor ha mantenido una trayectoria de regularidad que le ha permitido erigirse en una escuadra segura y solvente, más eficaz que brillante, sin duda virtudes que valen su peso en oro de cara al salto de categoría que persigue. Inaccesible ante sus aficionados en un estadio de Riazor del que ha hecho un auténtico fortín, a domicilio también resulta un hueso muy duro de roer, como acreditan sus resultados hasta la fecha.

Sólo una derrota. En efecto, si como local los nueve compromisos ligueros que ha disputado los ha saldado con siete victorias y dos empates, cedidos contra Málaga (1-1) y Numancia (2-2), como visitante puede presumir de únicamente haber encajado un revés, la única derrota en toda la campaña, sufrida en Alcorcón (1-0) hace ya más de tres meses. Eso sí, tampoco gana fuera con facilidad, como confirma que lejos de tierras gallegas sólo ha vencido en Almendralejo al Extremadura (0-1) y en Tarragona al Nástic (1-3). El resto de salidas las cerró con tablas: Albacete (1-1), Tenerife (2-2), Córdoba (1-1), Las Palmas (1-1), Almería (1-1) y Rayo Majadahonda (0-0).

Los coruñeses destacan, igualmente, por su capacidad goleadora, no en vano aparecen como los máximos realizadores con 31 dianas, y por su solidez defensiva, como acredita que sólo haya recibido 13 tantos tras 17 enfrentamientos, un apartado en el que sólo queda por detrás del Alcorcón (11) y del Granada (12).

Seis títulos nacionales. Aunque el Deportivo tiene nada menos que 112 años de historia, lo cierto es que su palmarés tomó especial brillo a partir de la última década del pasado siglo,con la excepción del subcampeonato liguero de Primera que alcanzó en la campaña 1949-50. No obstante, en los 90, primero de la mano de Arsenio Iglesias y luego con Javier Irureta, el conocido como Súper Dépor acumuló méritos que terminaron valiéndole un título de Liga (99-00), dos Copas del Rey (94-95 y 01-02) y tres Supercopas (95, 00 y 02), además de otros cuatro subcampeonatos de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios