Cádiz CF

Un final contra el Alavés: el Cádiz CF, obligado a ganar de una vez

  • El mal comienzo de temporada no deja margen de error al equipo amarillo

Lozano y un rival durante el Cádiz-Alavés del pasado curso.

Lozano y un rival durante el Cádiz-Alavés del pasado curso. / Lourdes de Vicente

Debería ser un encuentro más en el calendario, pero las circunstancias actuales convierten el partido entre el Cádiz CF y el Deportivo Alavés de la décima jornada de Liga en una auténtica final, no en el sentido literal pero sí por lo que supone el enfrentamiento con un rival directísimo en la pelea por la permanencia en Primera División.

En el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) se darán cita dos candidatos al descenso el sábado 23 de octubre. El Cádiz CF está obligado a vencer a uno de los pocos conjuntos que están debajo suya en la clasificación. Estas son algunas de las razones por las que los amarillos tienen la urgencia del triunfo:

-Sin margen de error: Una derrota puede dar con los huesos del Cádiz CF en zona de descenso. Se ha complicado la vida en exceso y si quiere salvarse tiene que sacar adelante este tipo de partidos por más que aumente la presión. Es el momento de dar el paso al frente sin complejos. Ir a por una victoria que sólo ha conocido una vez desde el inicio de curso.

-Ganar en casa: El Cádiz CF aún no ha saboreado un éxito delante de su afición. Lleva dos empates y un par de derrotas y es la hora de ir más allá.

-El adversario: El equipo de Álvaro Cervera no puede fallar ante uno de los pocos contendientes que ha empezado aún peor la temporada 2021/22. Si se equivoca ante uno de los más frágiles, dará un paso atrás y el varapalo será muy duro. El Deportivo Alavés ocupa la penúltima posición con sólo tres puntos y un partido pendiente (la visita al Villarreal del cuarto capítulo). Todos los rivales son complicados, pero algunos más fuertes que otros y el cuadro vitoriano, a tenor de sus números, es uno de los más débiles hasta la fecha.

-El peor visitante: El Alavés es el equipo que marca menos goles (sólo dos en ocho envites) y además es el peor foráneo de la Liga. Sus tres salidas las resolvió con derrota y sin haber visto puerta: 3-0 en el terreno del Valencia y 1-0 ante el Espanyol y el Athletic de Bilbao.

-Los antecedentes: El balance histórico es claramente favorable a los gaditanos en sus duelos en casa ante los vitorianos, con diez victorias, cuatro empates y dos derrotas en 16 encuentros oficiales. La pasada campaña vencieron 3-1 los amarillos con goles de Álex Fernández, Choco Lozano y Álvaro Negredo.

-Relevancia: Los partidos contra adversarios de lustre como el Real Madrid, Barcelona, Atlético... son los más atractivos y los que dan sentido a la aventura del Cádiz CF en la máxima categoría, pero los que hay que ganar de verdad son los de la ‘liga de la permanencia’. Es encuentro muy importante porque el conjunto amarillo necesita vencer para respirar y dotarse de tranquilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios