Cádiz CF

El Cádiz CF, cada vez más cerca de entrar en descenso

  • El conjunto amarillo retrocede un puesto en la clasificación

El espanyolista Loren remata en presencia de Espino.

El espanyolista Loren remata en presencia de Espino. / Alejandro García/Efe

El Cádiz CF no sólo no avanza sino que además está más cerca de la zona de descenso. Es la dura realidad después de la derrota ante el Espanyol en el choque de la novena jornada de Liga disputado el pasado lunes 18 de octubre.

Las cifras no engañan. El Cádiz CF baja una posición en la clasificación y pasa de la 15 ª a la 16ª en una situación que se vuelve cada vez más complicada. El conjunto amarillo lleva sólo siete puntos de 27 (20 se han quedado en el camino) con un recorrido de una sola victoria (frente al Celta de Vigo), cuatro empates (ante el Levante, Betis, Barcelona y Valencia) y otras tantas derrotas (contra el Osasuna, Real Sociedad, Rayo Vallecano y Espanyol).

Pese a su escasa producción, el Cádiz CF se aferra a la suerte de que hay cuatro equipos que están aún peor a día de hoy. Como no termina de funcionar, queda a expensas de lo que hagan los demás y de momento hay otros que tampoco termina de arrancar. El futuro a corto plazo no ofrece otra alternativa: o reacciona de inmediato o su caída entre los tres últimos se producirá más pronto que tarde.

La escuadra entrenada por Álvaro Cervera dispone de una estrecha distancia sobre el sótano, sin margen de error. Tiene dos puntos de ventaja sobre la zona descenso, que abre el Levante con cinco en la 18ª plaza. El Deportivo Alavés, próximo rival de los amarillos (el próximo sábado 23 en el antiguo Carranza), ocupa la 19ª con tres puntos y un partido menos (tiene pendiente la visita al Villarreal de la cuarta jornada). Cierra la tabla el Getafe con sólo dos puntos.

El otro equipo que va por debajo del Cádiz CF es el Granada, inquilino del 17º puesto con seis puntos y también un encuentro menos, el del noveno capítulo que tiene que jugar en su feudo ante el Atlético de Madrid.

Los amarillos se acercan al descenso y además forman parte de grupo de conjuntos que empieza a quedarse atrás. El cuadro gaditano está a cuatro puntos del Mallorca, que reside en el 13º puesto con 11. El Elche, 14º con nueve. El Celta habita en el 15º con siete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios