Espanyol - Cádiz, en directo

Así le hemos contado el Espanyol - Cádiz, minuto a minuto

  • El Cádiz cae con claridad ante el Espanyol en el RCDE Stadium (2-0)

Sobrino controla el balón presionado por Darder.

Sobrino controla el balón presionado por Darder. / Alejandro García / Efe

El Cádiz regresó a la competición liguera, tras el parón de partidos internacionales, con una clara derrota ante el Espanyol en el RCDE Stadium. Los pupilos de Álvaro Cervera mostraron una buena imagen en la primera parte, aunque sin pegada y con la mala suerte de encajar el 1-0 justo antes del descanso. En la reanudación, el infortunio persiguió a los amarillos, que encajaron el segundo en un rebote. A partir de ahí, los cambios en los cadistas no surtieron efecto ante un rival que se limitó a defender con orden la renta.

Final: Espanyol, 2 - Cádiz, 0

92'. Buena individualidad de Álvaro Jiménez, con remate ajustado al palo para que Diego López rechace a córner.

90'. Tres minutos de prolongación.

89'. Doble cambio en el Espanyol. Entran Rubén Sánchez y Wu Lei, y se marchan Embarba y Óscar Gil.

88'. A punto de marcar el Cádiz. Negredo cabecea y el balón se pasea por delante de la portería.

85'. Cambio en el Espanyol. Entra Dimata y se marcha Raúl de Tomás.

82'. Álvaro Jiménez manda a las nubes tras el saque de un córner.

80'. Falta que lanza Raúl de Tomás y Ledesma desvía a córner.

77'. El Espanyol se desentiende ya del ataque y centra sus esfuerzos en defender su ventaja. Normal. El Cádiz tiene ahora más tiempo el balón pero eso no se traduce en oportunidades.

74'. No pinta bien esto para el Cádiz. Los cambios tampoco han dado el empuje necesario. Cuesta un mundo llegar a las inmediaciones de Diego López.

70'. Doble pivote creativo ahora con Álex y Martín, y refresco arriba con Negredo en lugar de Lozano. Quema las naves Cervera.

69'. Triple cambio en el Cádiz. Entran Álex Fernández, Negredo y Martín Calderón, y se marchan Tomás Alarcón, Jonsson y Choco Lozano.

67'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Óscar Gil por una fea entrada sobre Espino.

65'. Melamed controla dentro del área, dispara, el balón toca en Víctor Chust y despista a Ledesma.

64'. Gol del Espanyol.

60'. El dibujo cadista pasa a un 4-4-2, con Perea y Álvaro en las bandas, y Choco y Sobrino en punta.

59'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Álvaro Jiménez y Alberto Perea, y se marchan Fali y Salvi.

58'. Córner a favor del Cádiz que se envenena y salva Diego López.

57'. Doble cambio en el Espanyol. Entran Morlanes y Melamed, y se marchan Melendo y Loren.

56'. Gol anulado al Espanyol por fuera de juego de Raúl de Tomás.

55'. Balón en profundidad por la derecha, centro y remate de Melendo que salva Haroyan.

54'. El Espanyol ha fijado más sus posiciones defensivas para no dejar el mínimo hueco. Vicente Moreno se prepara para hacer movimientos en el banquillo.

49'. El Espanyol deja tocar a Cádiz y avisa de sus intenciones para encontrar la espalda de la defensa rival y correr. Ahí, en las contras, está ahora el peligro de los blanquiazules.

47'. Rápida salida de los visitantes, con prolongación a la derecha, Salvi controla, se interna y remata flojo y sin colocación, muy centrado y fácil para Diego López.

46'. Los dos equipos siguen con los mismos que empezaron.

Comienza la segunda parte

El Cádiz pierde al descanso con el Espanyol en el RCDE Stadium tras unos primeros 45 minutos en los que ha ofrecido una buena imagen, con intensidad y presencia en ataque, aunque sin ocasiones demasiado claras. El último acelerón de los locales y la mala fortuna se conjugaron para en el último suspiro los locales se adelantaran en el marcador.

Descanso: Espanyol, 1 - Cádiz, 0

45' (+2'). El árbitro da el gol.

45' (+1'). Córner desde la derecha, cabecea David López, el balón da en el larguero y llega suelto al segundo palo, donde remata a gol Raúl de Tomás. El VAR revisa un posible fuera de juego.

45'. Gol del Espanyol.

44'. Acoso ahora del Espanyol, que ha disfrutado de dos córners seguidos.

39'. Rápida contra cadista, con internada de Sobrino hasta el interior del área y pésima finalización. Al menos sacó el córner.

37'. La mejor ocasión del partido, para el Espanyol. De Tomás encara a Ledesma y el meta argentino salva con su mano derecha.

33'. Volea de Darder en la frontal, en uno de los pocos despistes de la defensa cadista, y el balón se marcha desviado.

31'. Al palo Raúl de Tomás. El balón, que salió desde más de 40 metros, toca en Haroyan y sorprende a Ledesma. Salvó la madera.

28'. Los de Cervera están mostrando una imagen de ambición que dista un mundo de la de otros días. En apenas media hora han pisado el área rival más que en cualquier otro encuentro.

27'. Gran detalle técnico de Lozano, que pasa a Espino para que el uruguayo dispare pegado al palo izquierdo.

24'. Insisten los amarillos por la derecha, con Salvi muy activo. Lástima que de momento nadie engancha un buen remate.

22'. Buen zapatazo de Darder que se envenena y obliga a Ledesma a rechazar con apuros.

19'. Ahora es Lozano el que roba y de inmediato le pega al cuero, aunque su latigazo, flojo, tampoco encuentra buena dirección.

16'. Buena internada del Cádiz por la derecha, con centro que no llega a nada. En la repetición se observan posibles manos de un defensor espanyolista, pero el árbitro no pita y el VAR no indica nada.

12'. Tomás Alarcón lo intenta desde muy lejos y el esférico se va muy lejos del marco de Diego López.

10'. Responde el Espanyol con un zurdazo de Pedrosa que salva Ledesma.

9'. Centro de Salvi y remate acrobático de Choco. El balón se marcha muy desviado.

8'. Intensidad cadista no sólo en su campo sino incluso cuando intenta recuperar el balón en territorio espanyolista.

5'. Pulso equilibrado por el momento. Al contrario que otros días, el Cádiz toca la pelota con criterio y no se encierra desde el principio.

2'. Para empezar, Choco Lozano cae en la banda izquierda y Sobrino se sitúa como hombre más adelantado en los visitantes. Fali, por delante de los centrales y vértice del trivote.

Comienza el partido

20:59. Los equipos saltan al césped. Los suplentes ya ocupan su lugar en el banquillo. Todo a punto en el RCDE Stadium.

20:55. Buenas noticias desde Mendizorroza para el Cádiz. El Alavés, rival directo de los pupilos de Álvaro Cervera, ha perdido contra el Betis (0-1) con un gol de Borja Iglesias en el minuto 89.

20:52. Los protagonistas ya regresan al vestuario y en breve volverán al campo para el arranque del encuentro. 

20:43. Como era previsible, Juan Flere es el único convocado que no se viste de corto. En el banquillo quedan Gil, Mauro, Álex, Perea, Álvaro, Akapo, Cala, Negredo, Arzamendia, Chapela, Martín y Bastida.

20:36. Los dos equipos realizan el calentamiento previo a la contienda y en pocos minutos regresarán al vestuario antes de volver al campo para el pitido inicial.

20:34. Con mayor posesión de los catalanes (44,63% por 30,38%), en el promedio de tiros totales ganan los locales (9,88 por 6), en tiros a puerta también, ligeramente (3 por 2), y en tiros a puerta en contra están muy igualados (13,5 por 13,13).

20:27. Los goles en contra, en cambio, presentan a un Espanyol más seguro, con uno por partido, por 1,38 el Cádiz.

20:25. En goles a favor, los cadistas mejoran los datos de su rival, con un promedio de 0,88 por partido, por 0,75 de los espanyolistas.

20:23. Las estadísticas revelan cierta superioridad de los periquitos, que de hecho suman ahora mismo dos puntos más que los gaditanos.

20:10. La presencia de Chust entre los elegidos apunta a que Fali se ubicará por delante, probablemente en un trivote junto a Tomás Alarcón y Jonsson, mientras que Lozano o Sobrino caerán a la banda izquierda.

20:07. Como siempre antes de cada partido, el segundo entrenador del Cádiz, Roberto Perera, ofrece sus impresiones.

20:05. Tres cambios en relación al anterior once. Entran Víctor Chust, Choco Lozano y Sobrino, y se caen Álex Fernández, Osmajic y Negredo.

20:03. Álvaro Cervera también confirma su titular para buscar el segundo triunfo del curso. Varias novedades respecto a la última jornada.

19:50. El entrenador local anuncia el once con el que saltará al rectángulo de juego a partir de las 21:00 horas.

19:48. Ambos conjuntos ya se encuentran en las instalaciones del club espanyolista. Los jugadores cadistas han revisado el césped antes de acceder al vestuario.

19:45. Hora y cuarto para el comienzo del encuentro en el RCDE Stadium, partido que dirigirá el valenciano Mateu Lahoz. En unos minutos, Vicente Moreno y Álvaro Cervera darán a conocer sus equipos iniciales.

Vuelve la Liga tras el parón por los partidos internacionales con el Cádiz CF en una situación que empieza a ser complicada, con una sola victoria en nueve jornadas y a un paso de los puestos de descenso. El conjunto de Cervera retoma así con ciertas urgencias la competición visitando al Espanyol en el RCDE Stadium tras dos largas semanas marcadas, de nuevo, por lo extradeportivo. El posible once

Después de dar por zanjada la salida clandestina de varios jugadores tras la derrota en Vallecas, todos ellos castigados frente al Valencia (0-0), un nuevo episodio salpicó esta semana a un jugador cadista, en concreto a Osmajic, protagonista de un altercado nocturno a la salida de una discoteca de la capital. Por razones obvias el montenegrino se cae de una convocatoria en la que tampoco están en lesionado José Mari ni Alejo y Andone por cuestiones técnicas

El rival, en cambio, afronta el partido con una perspectiva mucho más optimista, con dos victorias en sus últimos tres encuentros, ambas como local, y tras un inicio de Liga también muy complejo. Como ya hiciera el Cádiz el año pasado por estas fechas, el Espanyol se convirtió en el recién ascendido que todos los años (ya es casi una tradición) le saca los colores al Real Madrid, al que ganó por 2-1. Además, ambos conjuntos se enfrentaron en pretemporada, con victoria 'perica' por 2-0. 

Con todo, los de Cervera están en disposición de superar a los catalanes en la tabla y poner tierra de por medio con la zona de peligro, pero para ello deberán llevarse los tres puntos del RCDE Stadium. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios