Cádiz CF

La esperanza de un Carranza con público la próxima temporada

  • El CSD abre la opción de partidos con aficionados en las gradas desde el inicio del curso venidero

Jugadores del Cádiz y el Almería, con la bandera andaluza en último duelo en casa con público.

Jugadores del Cádiz y el Almería, con la bandera andaluza en último duelo en casa con público. / Fito Carreto

El mayor impacto que sufrirá el fútbol en la próxima la vuelta de la competición oficial desde mediados de junio será la ausencia de público en los estadios para evitar el riesgo de transmisión del coronavirus. El balompié, un espectáculo de masas, se queda sin su elemento esencial y ademas justo cuando se pone en juego el desenlace de la temporada. El Cádiz CF tendrá que disputar los seis partidos pendientes en Carranza sin el apoyo de su afición: ante el Rayo Vallecano, Alcorcón, Tenerife, Real Oviedo, Fuenlabrada y Albacete.

Los 237 encuentros (incluidos los seis de la fase de ascenso) que se jugarán entre junio y julio (y quizás en los primeros días de agosto en caso de necesidad) en Primera División y Segunda A serán a puerta cerrada, entre ellos los once que aún debe afrontar el Cádiz CF, metido de lleno en la batalla por el ascenso a Primera División en su condición de líder.

La crisis desatada por la irrupción del COVID-19 da paso a un periodo de incertidumbre. Vuelven los partidos pero, ¿cuándo podrán regresar los aficionados a las gradas del santuario cadista? Todo apuntaba a la imposibilidad de abrir las puertas durante 2020 de un Carranza abocado a la etapa más larga sin espectadores en sus 65 años de historia.

Pero la situación puede cambiar. La esperanza de que el Cádiz CF pueda jugar partidos en presencia de su gente desde el comienzo de la próxima temporada toma un pequeño impulso después de las manifestaciones realizadas en el Partidazo de Cope por la presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano.

"No está descartado en absoluto", indicó Lozano sobre la opción de pueda haber público en los estadios la próxima campaña. "En la situación actual, para retomar la temporada y terminarla, lo mejor era trabajar en acabar con los partidos puerta cerrada", indicó la responsable del CSD antes de decir algo más: "Hay que tener en cuenta que las garantías sanitarias, una vez que estemos en la nueva normalidad, ahora estamos en la desescalada, proceden de guardar la distancia social y llevar elementos de protección como mascarillas o pantallas".

La vuelta del público a los estadios es una opción nada descartable cuando arranque el curso venidero, aunque todo dependerá de la situación en ese momento y de los pasos que se hayan dado en el aumento de la seguridad.

Lozano expuso al respecto que "si se encuentra una manera, que tampoco es tan difícil porque en España a nivel internacional somos líderes en la organización de eventos deportivos de gran seguridad, no es difícil que lo hagamos". Y recalcó que "el empeño que tenemos desde el CSD es poder liderar y exportar un modelo de deporte seguro. Estamos trabajando en buscar ese otro deporte con garantías y una de ellas tiene que ser contar con público, por supuesto".

El sábado 29 de mayo se cumplen tres meses del último encuentro disputado en Carranza, desde entonces vacío a la espera del regreso del torneo oficial. Fue aquel duelo en la cumbre entre el Cádiz CF y el Almería resuelto con victoria (2-1) del conjunto amarillo, que entonces dio un paso importante ante un rival directo en la contienda por el ascenso a Primera División.

Aquel 29 de febrero, segundo sábado de Carnaval, fue la última vez que la afición estuvo en unas gradas de Carranza que contó con la presencia de más de 17.500 personas.

Nadie podía pensar entonces que se iba a iniciar un largo periodo sin acceso al estadio, que se prolongará durante al menos seis meses en el mejor de los casos. Si la próxima campaña comienza entre mediados y finales de septiembre (ya sea en Primera o en Segunda A) tras el retraso que acumula la actual, no será hasta entonces cuando los seguidores cadistas puedan acudir de nuevo. Eso será si el coronavirus lo permite y siempre con todas las medidas que sean necesarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios