Cádiz CF

El once ideal del Cádiz CF de la década de los 90

  • Los aficionados eligen la alineación de una etapa en la que el club fue de más a menos

La alineación elegida por los aficionados.

La alineación elegida por los aficionados. / Cádiz CF

Los aficionados del Cádiz CF han tenido la posibilidad de elegir, a través de la cuenta oficial de twitter del club y con la distribución de dorsales y posiciones, al mejor once titular del conjunto amarillo de la década de los 90. Hace unas semanas fue seleccionada, también por votación, la alineación ideal cadista de los años 80.

La elección del once de los 90 se llevó a cabo mediante unas encuestas promovidas por el Cádiz CF en la citada red social que consistió primero en una semifinal y después una final para cada número.

Después de vivir el club en los 80 la década mas brillante de su historia (siete campañas en Primera División y tres en Segunda A), la de los 90 derivó en el comienzo de una etapa oscura en la entidad cadista.

Y eso que el equipo estuvo tres temporadas seguidas en la máxima categoría del fútbol español (fue cuando irrumpió Kiko Narváez) en el arranque de ese periodo antes de iniciar su decadencia. Pasó con rapidez por Segunda División A (un solo curso) y acumuló seis ejercicios en Segunda B al cierre de la década, que además coincidió con la clausura del siglo XX.

La alineación resultante de las votaciones realizadas por los seguidores es la siguiente:

  1. Ángel Férez
  2. Esteban
  3. Mateos
  4. Merino
  5. Stimac
  6. Ramón Terroba
  7. Tilico
  8. Kiko Narváez
  9. Jose González
  10. Barla
  11. Arteaga

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios