El entrenador del Real Madrid en 2015 explica qué sucedió con Cheryshev en la Copa de Rey contra el Cádiz CF

Rafa Benítez cuenta su versión de aquel episodio que supuso la eliminación del conjunto blanco

El papel del Cádiz CF en el escándalo del Barcelona

Rafa Benítez y Cheryshev en 2015.
Rafa Benítez y Cheryshev en 2015. / Javier Lizón/Efe

Cádiz, 17 de febrero 2023 - 10:31

Han pasado más de siete años de aquella eliminatoria de la Copa del Rey entre el Cádiz CF y el Real Madrid, resuelta con la clasificación de los amarillos para la siguiente ronda en la temporada 2025/16 por la alineación indebida de Denis Cheryshev en el encuentro de ida disputado en el entonces denominado estadio Carranza.

El entonces futbolista del cuadro merengue fue alineado en el duelo que se jugó el 2 de diciembre de 2015 pese a que debía cumplir un partido de sanción que arrastraba de la campaña anterior cuando militaba en el Villarreal.

El Real Madrid y el propio jugador cometieron un error de bulto y el club blanco fue eliminado de manera fulminante. Los recursos a distintas instancias quedaron en nada. Fue una equivocación que el equipo poderoso pagó con su expulsión del torneo.

El entrenador del Real Madrid en aquella eliminatoria era Rafa Benítez. Duró medio curso en el banquillo, ya que fue despedido tras el desarrollo de la 18ª jornada de Liga y fue sustituido por Zinedine Zidane.

Benítez vivió en primera persona todo lo que sucedió en el caso Cheryshev. El técnico contó la noche del jueves 16 de febrero en el programa 'El Larguero' de la Ser lo que sucedió en aquel episodio.

Reconoció el error que con el tiempo se lo achacaron a él cuando ya no estaba en el banquillo. Pero afirmó que él no tuvo la culpa. Todo lo contrario según su versión.

¿Qué pasó? Así lo explicó Benítez: "Nos eliminan por un error administrativo con Cheryshev". Aseguró que "avisé tres veces y aun así se comete el error administrativo. Luego pareció que es mi culpa porque ya no estaba". Eso sí, no entró en quién fue el culpable.

Más allá del varapalo copero, Benítez vivió una estancia complicada en el banquillo madridista. "Cuando llegamos a Madrid se acababa de ir Ancelotti, que tenía una muy buena relación con los jugadores, y parecía que nosotros llegábamos con un látigo. Había un entorno desfavorable: la salida de Casillas, Keylor Navas, la detención de Benzema...".

Prosiguió el técnico: "Se dan situaciones complicadas. Y cuando se complica todo, ¿quién paga? Yo. Cristiano, sabiendo cómo era, le tenías que orientar. El problema es cuando tienes que orientar a siete, que algunos no juegan, no están contentos. Y se van a los medios a filtrar. El que está en el banquillo duda y el que está en la grada es un problema. Y cuando lo llevas a los medios, es algo más".

stats