Cádiz CF

El juez ordena el embargo inmediato de las acciones de Locos por el Balón

  • El magistrado desestima la prejudicialidad solicitada por Vizcaíno y bloquea los títulos de la empresa propietaria del club

Vizcaíno (i) y Pina, cuando su relación de socios era normal

Vizcaíno (i) y Pina, cuando su relación de socios era normal / Julio González

El magistrado-juez del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Sevilla, Francisco Berjano Arenado, ha emitido una providencia, con fecha del pasado 16 de septiembre, en la que ordena que se libre oficio al Cádiz CF para que proceda al embargo preventivo de la totalidad de las acciones de la entidad que sean propiedad de Locos por el Balón.

El juez da este paso una vez que Calambur (empresa administrada por Elena Pina y representada por Quique Pina) ha ingresado como depósito 40.000 euros en concepto de caución al solicitar el embargo preventivo de las acciones de Locos por el Balón.

El juez bloquea todas las acciones de Locos por Balón, sociedad que ostenta el paquete mayoritario de acciones del Cádiz CF, como medida cautelar solicitada por Calambur mientras se resuelve la demanda presentada por esta última por la que reclama a Locos por el Balón, empresa administrada por Manuel Vizcaíno, una deuda de 1,1 millones de euros.

En el año 2015, Locos por el Balón firmó un acuerdo con Doyen Sport para que esta sociedad financiase a Locos por el Balón. Doyen le cedió el crédito a Vela Management y ésta posteriormente a Calambur, que reclama a Locos por el Balón el importe de la cantidad prestada.

Además de esta providencia, el juez ha dictado un auto, fechado el pasado día 20, en el que deniega la solicitud realizada por Locos por el Balón de suspender las actuaciones sobre la demanda interpuesta por Calambur al considerar que existe prejudicialidad penal al haber presentado una querella contra Quique Pina y Calambur por un supuesto delito de estafa procesal.

Locos por el Balón presentó esa querella en el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla, que el pasado mes de agosto dictó un auto por el que anunciaba que no admitía dicha querella y acordadaba su sobreseimiento.

“No existe actuación penal alguna de la que pueda generarse una situación de prejudicialidad”, sostiene el juez del Juzgado de Instrucción número 11 en su explicación para desestimar la solicitud de Locos por el Balón

Con esta medida, sobre las acciones de Locos por el Balón pesa un embargo judicial como acción cautelar. La medida no afecta al gestión diaria del Cádiz CF.

La guerra que libran en los Juzgados Vizcaíno y Pina trae como consecuencia el bloqueo judicial de las acciones de Locos por el Balón a través del movimiento realizado por Pina.

El interrogante que se abre es en qué punto puede afectar esa medida preventiva al funcionamiento de Locos por el Balón. Vizcaíno, administrador único de esa sociedad y presidente del Cádiz CF, ha anunciado una próxima ampliación de capital en el club para acometer actuaciones como el aumento de superficie de la Ciudad Deportiva de El Rosal o incluso la construcción una nueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios