En directo: El Cádiz-Fuenlabrada, minuto a minuto

Así le hemos contado el Cádiz CF - Fuenlabrada

  • Los amarillos pierden por la mínima (0-1) en un partido decepcionante

Iza Carcelén trata de dejar por detrás a Anderson.

Iza Carcelén trata de dejar por detrás a Anderson. / LOURDES DE VICENTE

Decepción enorme en el Ramón de Carranza con la inesperada derrota del Cádiz, que ha caído con el Fuenlabrada y tiene que aplazar su ascenso, que esta noche hubiera sido posible con un empate. Partido malo de los amarillos de inicio a fin, que se han visto bloqueados por un buen adversario. Hay que cruzar los dedos para que este domingo el Zaragoza no gane al Oviedo, pues eso permitiría el ascenso matemático de los cadistas.

Final del partido: Cádiz, 0 - Fuenlabrada, 1

97'. Tarjeta amarilla a Marcos Mauro.

96'. Jurado desaprovecha una falta y sirve mal el balón al áea. Esto se acaba.

95'. Expulsado un auxiliar del Fuenlabrada.

94'. Otra clara tras un rechace. Tocó Nano, falló el portero pero Cala la enganchó sin suerte por el bloqueo de la zaga. Es de infarto.

92'. Uyyyyyyyy!!!! Doble remate de cabeza de Bodiger y Nano Mesa, pero Randy Nteka salva de cabeza sobre la línea.

90'. Cambio en el Fuenla: Gassama se va lesionado y entra Cristóbal.

90'. Ocho minutos de prolongación. Hay que dejarse el alma, sí, sí, sí....

85'. Cinco minutos más la prolongación. Cada vez queda menos para la reacción. El Cádiz no ofrece síntomas favorables.

84'. Cambio en el Fuenlabrada: Entra José Rodríguez por Hugo Fraile.

81'. Tarjeta amarilla para el portero Femenías, por pérdida de tiempo.

80'. Faltan diez minutos. Hay que echar el resto; se debe notar lo que nos jugamos. Venga Cádiz, a por el empate por lo civil o lo criminal.

76'. Lástimaaaa. Gran pase de Álex a Nano y la dejada de éste la remata Álvaro Giménez. Era fuera de juego pero cabe esperar que la acción haga despertar a los amarillos.

74'. Parada para hidratarse. Cervera debe aprovechar para corregir conceptos y alentar a los suyos. Vamossss Cadiiiiii!!! Tiene que ser hoy.

71'. Doble cambio en el Cádiz: Iza y Sergio González dejan sus plazas a Bodiger e Iván Alejo.

70'. OJO!!! Caída de Randy Nteka en el área cadista. El VAR tiene la palabra. No señala penalti. Menos mal.

67'. Se 'rompe' Iza, que apunta a decir adiós a la temporada. Más problemas para Cervera. MALA SUERTE!!!

66'. Cambio en el Fuenlabrada: Entra al juego Gassama y se va Anderson.

63'. Cambio en el Cádiz: Jurado accede al campo y se va José Mari.

63'. Le cuesta reaccionar al Cádiz, que no da muestras de poder. Los jugadores con galones deben dar un paso al frente para poder ascender.

56'. Peligrooooo!!! El Cádiz está un poco roto y Hugo Fraile ha podido hacer el segundo pero su tiro raso salió demasiado cruzado.

54'. Cambio en los cadistas: Se va un decepcionante Perea y entra Nano Mesa.

53'. PENALTI INVALIDADO!!! Era fuera de juego. No hay penalti. Dios se ha vestido de amarillo!!!!

52'. Penalti a favor del Fuenlabrada. Otra vez. Derribo de Álvaro Giménez a un rival.

52'. A ver cómo se recompone el Cádiz de este varapalo en el primer lanzamiento a portería de los madrileños.

49'. Gol de Fuenlabrada. Marca Hugo Fraile de penalti. Una pena máxima absurda por manos de Cala. 0-1 y palo en el Carranza.

48'. Penalti a favor del Fuenla por manos de Cala.

46'. Cambio en el Cádiz: Choco Lozano se queda en vestuarios y entra Álvaro Giménez.

46'. Cambio en el Fuenla: Chico Flores, ex cadista, entra por Sotillos.

Comienza la segunda parte

Primera parte con escasa intensidad entre gaditanos y madrileños, de pocas llegadas y lógico conformismo con el empate, que a los locales les da el ascenso a Primera y a los visitantes seguir vivos en el sueño de meterse en play-off.

Una falta lejana a cargo de Iza Carcelén ha sido la acción más peligrosa del conjunto de Álvaro Cervera, que mantiene una concentración máxima para evitar cualquier tipo de despiste. El Cádiz está a 45 minutos de poder ascender a Primera.

Descanso: Cádiz, 0 - Fuenlabrada, 0

45'. Dos minutos de prolongación. Calienta el cadista Álvaro Giménez.

42'. MADRE MÍAAAAAAAA!!! La que iba colando Iza con una falta lejana que ha besado la escuadra derecha de Femenías. El viento envenenó el lanzamiento y casi acaba dentro.

41'. Tarjeta amarilla al visitante Sotillos por blocar a Choco Lozano en una contra.

39'. Tarjeta amarilla al cadista Choco Lozano, por golpear de forma involuntaria en el rosto a un rival.

36'. Desde Tailandia, Carlos Coello, campeón de Muay thai, no se despega del televisor y de todas las noticias posibles de su equipo. Otro de los nuestros que quiere la gloria.

32'. Tarjeta amarilla a Anderson, del Fuenlabrada.

30'. Cadistas de la provincia contactan con Diario de Cádiz para indicar la pasión con la que se está viviendo el choque. Chiclana, Puerto Real, Conil, Vejer, Barbate, Medina, La Línea, Olvera, Alcalá de los Gazules, Prado del Rey... Todos volcados con el equipo de la capital.

30'. Se mantiene el empate sin goles. Parada para que los dos equipos se hidraten.

25'. Lo intenta Choco Lozano tras recibir en el ala derecha pero su avance no fructifica como era el deseo.

21'. No pasa nada en el césped, cadistas. Podéis interpretarlo como entendáis, pero la intensidad es más bien escasa sobre el verde. 

15'. Mucha calma en el césped. Es la realidad. El Fuenla tiene cinco jugadores atrás y otro cordón de cierre por delante, lo que dificultad los leves intentos amarillos.

12'. Uuuuuuuuhhhh!!! Juan Cala de cabeza tiene la primera para los amarillos pero fue un testarazo suave y de 'palomita' para el cancerbero rival.

8'. Muy poco ritmo en los dos equipos. Toque en la zona ancha, aunque el Cádiz goza de su primer saque de esquina.

4'. Salvi cabalga por la derecha hasta la línea de fondo pero su centro lo bloca el portero del Fuenlabrada. Primer intento de los amarillos

2'. Akapo se sitúa finalmente como lateral izquierdo en lugar den sancionado Espino. Rueda la pelota en el partido del ascenso. Sí se puede, cadistas.

Comienza el partido Cádiz-Fuenlabrada

21:35. FALTAN DIEZ MINUTOS!!! Cadistas, la gloria espera. Un empate da el ascenso y la victoria, además, ser campeón de Segunda A. Está cerca. Mágico González, desde El Salvador, manda sus bendiciones a los cadistas del siglo XXI. El mejor jugador amarillo de todos los tiempos es un hincha más. Por él, por Paco Baena, Pepe Mejías, Juan José, Carvallo, Kiko Narváez, Linares, Mané, Escobar, Ramón Blanco, Choquet, Manolito, Amarillo, Dieguito, Salva Mejías, Armando, Velázquez, Raúl López, Paz, Oli, Enrique, Jonathan Sesma, Bezares... Por todos los que un día vivieron la gloria. VAMOOOOOOS AMARILLOOOOOOS!!!

21:25. Los dos equipos calientan sobre el césped del Carranza con un molesto viento de levante que se ha querido unir a la posible fiesta del ascenso a Primera. Nadie se quiere perder el partido más importante en mucho tiempo. Ya toca llorar de alegría, dejar atrás la permanencia en Segunda B en Sanlúcar de Barrameda, las decepciones contra Mirandés, Lugo, L'Hospitalet, Oviedo, Athletic B... Lágrimas de felicidad, lágrimas de Primera.

21:20. Con el regreso de Álex Fernández, el once elegido por el entrenador cumple lo esperado resolviendo la duda del sustituto de Pacha Espino, para lo que pone en el campo a los dos laterales derecho: Iza Carcelén y Akapo. Estos chicos son los elegidos para buscar el premio más grande que lleva esperando el cadismo 15 años. Muchos aficionados estuvieron en Chapín hace una década y media, y hoy se ayudarán de la televisión y del minuto a minuto de Diario de Cádiz para soñar despiertos.

21:15. Roberto Perera, mano derecha de Cervera, también habla en Gol TV: "Estamos concentrados en ganar. Lo afrontamos como cualquier otro ante un rival muy complicado que está sacando buenos resultados".

21:10. Manuel Vizcaíno en Gol TV. "Está muy cerca pero hay que respetar a todos y salir a ganar. Esperamos conseguir el fruto. Los sentimientos no nos pueden hacer imprudentes. No compartimos que se haya acumulado tanta gente". Palabras de un presidente que está cerca de poder entrar en la historia.

21:05. Vamos cadistas, seguidores de todos los lugares del planeta fútbol, gritemos juntos "oeeeeeeeeé, Cadi oeeeeeé...". Pero respeto y prudencia con la distancia social y la mascarilla. Hay que lograrlo por muchos motivos. Por aquellos cadistas que en 1940, en el campo del Mirandilla, lo tuvieron entre sus manos y al final voló ese ascenso. Por los que lo consiguieron en 1977, con los goles de Ortega y Villalba al Terrasa. Por lo héroes de Elche en 1981, con los tantos de Zúñiga y Pepe Mejías, nuestro rubio de oro. Por los dos ascensos en Carranza ante el Elche y el Castellón. Y por el asalto de Chapín, la conquista de Jerez en el último día de máxima gloria para el cadismo. Por todos ellos y muchos más, hoy hay que tocar el cielo para volver a la Liga de las Estrellas.

21:00. Suplentes del Cádiz CF: Cervera tendrá como reservas a los siguientes futbolistas: Juan Flere (portero), Fali, Rhyner, Edu Ramos, Augusto Fernández, Jurado, Bodiger, Iván Alejo, Malbasic, Pombo, Nano Mesa y Álvaro Giménez.

20:52. CADISTAS, YA HAY ALINEACIÓN DE LOS NUESTROS. Cervera saca a los dos laterales derecho, Iza y Akapo, por lo que uno de ellos jugará en la izquierda en lugar del sancionado Espino.

20:50. Alineación del Fuenlabrada. Antonio Cristian Glauder es el único ex amarillo que aparece en el once. Chico Flores no está y Caye Quintana, al encontrarse cedido, está condenado por la cláusula del miedo.

20:45. Los jugadores de ambos equipos están ya en el interior del Ramón de Carranza, a algo más de una hora para que arranque el encuentro más esperado desde que el pasado jueves se supo que el ascenso se daba cita hoy en el templo del cadismo.

20:40. El ascenso tiene que ser una realidad hoy, sí o sí. Como homenaje a Enrique Mateos, Dragoljub Milosevic (en dos ocasiones), Benito Joanet y Víctor Espárrago, los entrenadores de los cinco ascensos anteriores que llevaron al amarillo y azul a lo máximo. Por esos técnicos que dieron su esfuerzo para tocar el cielo del fútbol español. Hoy toca ascender amarillos. HOY ES EL DÍA!!!

20:30. Ya está aquí. Un día que puede ser histórico para el cadismo, para un equipo, una ciudad y hasta casi toda la provincia. El Cádiz CF está a un paso del ascenso a Primera. Un empate será suficiente para ser el rey de reyes de una temporada demasiado larga pero que apunta a brindar un final feliz. Hay que lograrlo por tantos cadistas que se quedaron en el intento, por lo que desgraciadamente ya no lo verán y por lo que supone para un sentimiento que hace pocos años deambulaba por Segunda B. ¡VAMOOOOSSS CADIIIIIIIII!

El Cádiz CF disputa su primera bola de partido por el ascenso a Primera División tras su vital triunfo frente al Extremadura (0-1). Los amarillos pueden certificar matemáticamente el salto de categoría si empatan con el Fuenlabrada, gran sorpresa del campeonato y aún en la pelea por los puestos de play-off. El triunfo aseguraría, además, acabar como campeón.

Para este importante encuentro en Carranza Álvaro Cervera recupera a una pieza fundamental en su esquema como es Álex Fernández, que cumplió sanción la pasada jornada. En cambio pierde por acumulación de amonestaciones a Alfonso Espino y tendrá que inventar una solución de urgencia al no poder contar con el otro lateral zurdo de la plantilla, Luismi Quezada, lesionado de gravedad. Rhyner o Iza, que dejaría su banda a Akapo, son las opciones más probables para sustituir al uruguayo.  

En esta página puede seguir en directo el minuto a minuto del partido entre el Cádiz y el Fuenlabrada desde las 21.45 horas. Lea aquí la previa del encuentro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios