Cádiz CF

Así hemos contado en directo el Sporting-Cádiz: Penoso adiós a la fase de ascenso (1-0)

Los jugadores del Sporting celebran el único tanto del encuentro.

Los jugadores del Sporting celebran el único tanto del encuentro.

El sueño se convirtió en una pesadilla. Un Cádiz descorazonador, sin ideas claras y con una inoperancia ofensiva que ha rozado lo indignante, parecía no jugarse absolutamente nada en El Molinón. Día muy triste para la afición amarilla porque su equipo no ha dado la talla ni de lejos, lo que le ha costado la derrota por 1-0 contra el Sporting.

Un triunfo no hubiera servido por culpa de la victoria del Deportivo ante el Córdoba por 2-0, pero caer de esta manera afea sobremanera la manera de decir adiós a una temporada culminada con una recta final para llorar. Eso es lo que están haciendo ahora mismo muchos cadistas, llorar sin consuelo.

FINAL DEL SPORTING-CÁDIZ

89' Djurdjevic está a punto de incrementar la cuenta rojiblanca con un disparo cruzado que se va cerca de un poste. Los jugadores amarillos, mientras tanto, deambulando sobre el césped como almas en pena.

79' Djurdjevic intenta colocar el balón en una escuadra de la portería defendida por Alberto Cifuentes pero no atina por poco. Da la impresión de que los pupilos de Cervera casi han tirado ya la toalla en vista de la penosa impresión que están dando y lo que acontece en Riazor. Casi todo el pescado ya está vendido.

68' Último cambio del partido y en el conjunto asturiano. Un canterano entra por otro, Cordero por Morilla. Simultáneamente, el Osasuna se adelanta al Oviedo (1-0) y El Molinón estalla en una ovación por la derrota del eterno rival.

62' El técnico local aprovecha para dar la oportunidad a otro canterano al introducir en el rectángulo de juego a Gragera en lugar de Pedro Díaz.

59' Cervera, metiendo a Lekic por Kejocevic, agota las sustituciones con media hora por delante y el ánimo del cadismo por el sótano porque el equipo de sus amores está a punto de tirar a la basura una campaña en la que tuvo muy al alcance terminar entre los seis de cabeza.

55' Disparo de Djurdjevic que Alberto Cifuentes rechaza en unos momentos de lógico desasosiego porque todo anda en contra de los intereses de un Cádiz que está volviendo a decepcionar una jornada más.

53' Doble cambio: Pablo Pérez entra por un aplaudido Canella mientras en el bando visitante Salvi suple a Aketxe, quemando ya las naves pero con las posibilidades prácticamente volatilizadas.

51' La cosa ya está más que cruda porque el Deportivo acaba de conseguir su segundo tanto (2-0). Más difícil todavía con la diana de Pedro.

48' Un par de aproximaciones tempraneras al área asturiana resucitan, aunque sea una mijita, las ilusiones de una afición cadista que está sufriendo de lo lindo.

46' Empieza la segunda mitad con un cambio en las filas visitantes. Álex Fernández sustituye a Jovanovic.

DESCANSO: La primera mitad del Cádiz ha sido una especie de calco de lo ofrecido por el equipo amarillo a lo largo de unos últimos meses nefastos, con un rendimiento impropio de un aspirante auténtico al ascenso a Primera División. Para colmo, Borja Valle ha adelantado al conjunto de Riazor en el minuto 45 y todo parece casi imposible más que complicado.

45' Llega a El Molinón la adversa noticia del GOL del Deportivo al Córdoba (1-0) cerca ya del descanso.

37' Fallo de la zaga cadista que cuesta una pérdida de balón en el lateral del área de la banda defendida por Espino que proporciona un susto considerable. Suspiro de alivio gracias a que el remate del jugador local fue flojo y al sitio donde estaba Cifuentes. 

35' Desalentadora se antoja la situación porque el Cádiz sigue por detrás en el marcador frente a un rival que no se juega nada importante. Menos mal que por lo menos el Deportivo continúa sin ver puerta contra el descendido Córdoba.

30' Intento de gol olímpico de Aketxe, la única esperanza ofensiva en este tramo de partido, resuelto por Christian Joel con un magnífico despeje de puños.

24' Nacho Méndez, el goleador, está a punto de hacer un doblete pero su disparo se va fuera rozando uno de los postes un par de minutos después de que un regalito gijonés a Aketxe acabe con remate lejano del vasco que repele el portero.

20' Kecojevic cabecea un córner pero lo hace de manera poco precisa y el esférico se marcha por encima del travesaño de la meta local. A los visitantes, con una pareja de medios centros inédita formada por Fali y José Mari, no se les ve cómodos.

18' Primera llegada seria del Cádiz, con un disparo malintencionado de Aketxe que se marcha fuera bastante pegado a uno de los postes.

13' Increíble. GOL del Sporting (1-0), marcado por Nacho Méndez tras aprovechar que Alberto Cifuentes, nada atinado, rechaza un tiro de Djurdjevic en lugar de atrapar el balón.

5' Los primeros minutos se consumen sin que ninguno de los contendientes ponga en peligro la integridad de la portería contraria, lanzando el Cádiz el primer córner pero sin asustar al joven guardameta de la cantera rojiblanca.

COMIENZA EL SPORTING-CÁDIZ

20:16 Los equipos están calentando sobre el césped de El Molinón, donde el Cádiz se juega su presencia en la fase de ascenso dentro de menos de un cuarto de hora. Diario de Cádiz le irá informando aquí también de la marcha de los marcadores de los encuentros Deportivo-Córdoba y Osasuna-Oviedo, que también influyen en la suerte futura del conjunto gaditano.

19:54 Álvaro Cervera ha optado por un lavado de cara después del desastre acaecido el martes en el Ramón de Carranza. La sorpresa principal viene dada por la inclusión en la formación inicial del delantero serbio Jovanovic, jugador que nunca había sido titular y que suma únicamente 109 minutos en cinco apariciones como suplente.

19:38 El colegiado riojano Daniel Ocón Arraiz es el encargado de arbitrar el choque. Sus antecedentes con el equipo cadista son esperanzadores, con un balance de cuatro victorias amarillas, tres empates y tan solo una derrota entre las dos últimas campañas. En la presente pitó en Lugo y en los dos enfrentamientos con el Rayo Majadahonda.

19:29 Buenas (esperemos) tardes-noches para todos los cadistas del Mundo mundial. Ya se conocen las alineaciones iniciales tanto del Sporting como del Cádiz para el choque que comenzará dentro de una hora. En las filas amarillas entran Marcos Mauro, Kecojevic, José Mari, David Querol y Jovanovic en el once respecto al que partió de salida contra el Extremadura.

18:14 LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE. Esta noche toca SORPREEESA en la jornada definitiva de la fase regular de LaLiga 1|2|3. El Cádiz CF emplea la única flecha que le queda para clasificarse para las eliminatorias destinadas a elegir el dueño de la tercera plaza de ascenso a la máxima categoría. Deberá colocarla en el centro de la diana venciendo en El Molinón al Sporting y no haciéndolo el Deportivo en casa ante el Córdoba o empatando en Gijón sin que los gallegos puntúen ni el Oviedo venza en Pamplona.

Para este choque de enorme importancia, Álvaro Cervera ha desplazado hasta Asturias a 18 jugadores, con un par de novedades respecto a los que entraron en el acta el pasado martes para el compromiso frente al Extremadura de desagradable recuerdo. Las variaciones consisten en el regreso a la lista de Kecojevic y Jovanovic para cubrir los huecos dejados por Rennella y el sancionado Garrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios