Cádiz CF

El dilema de Sergio González ante los dos próximos partidos del Cádiz CF

  • El conjunto amarillo afrontará dos encuentros sin apenas respiro

Sergio González en el entrenamiento del martes.

Sergio González en el entrenamiento del martes. / Cádiz CF

El Cádiz CF ya está inmerso en la preparación del encuentro frente al Barcelona que el próximo lunes 18 de abril echará el cerrojo a la 32ª jornada de Liga.

El conjunto amarillo afrontará la próxima semana dos partidos sin apenas respiro en un momento muy importante de la temporada 2021/22. Después de visitar el Camp Nou, se enfrentará el jueves 21 al Athletic de Bilbao en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) en el duelo encuadrado dentro del 33º capítulo del campeonato.

El cuadro gaditano dispondrá de muy poco tiempo para preparar el compromiso ante el Athletic, sólo martes y miércoles tras el desplazamiento a la ciudad condal.

El calendario se comprime y el entrenador del Cádiz CF, Sergio González, tiene que tomar una decisión. El técnico apuesta por un bloque muy definido que se ha ido consolidando en las últimas semanas. La alineación sale de carrerilla, pero la semana que viene puede que haya cambios.

El dilema está servido. El inquilino del banquillo cadista debe decidir si hace rotaciones dada la cercanía entre un partido y otro o mantiene a los jugadores que suele alinear.

Y en el caso de que realice movimientos en el once inicial, la pregunta es cuándo los hace. ¿En el choque contra los azulgranas o tres días más tarde frente a los leones?

La única rotación que está garantizada es la de Rubén Alcaraz, que no irá al Camp Nou por sanción y reaparecerá ante el Athletic si no surgen contratiempos. El cerebro del Cádiz CF llegará descansado a esa cita en casa de máxima relevancia.

Lo demás está en el aire. ¿Jugará Álvaro Negredo en Barcelona y después contra el cuadro vasco? ¿Reservará el Cádiz CF jugadores en territorio culé pensando que es más posible (sin ser nada fácil) vencer en casa al Athletic que a domicilio al potente equipo de Xavi Fernández?

Sergio González y el preparador físico, Sergio Dorado, evaluarán la situación antes de tomar la decisión. ¿Rotaciones sí o no? ¿Es la hora de los jugadores que llevan minutos? Todo lo que haga el cuerpo será pensando lo mejor para el equipo, que está metido de lleno en la pelea por la permanencia en Primera División y necesita puntos con urgencia en la larga recta final de curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios