El delantero de moda
Cádiz cf
Borja Iglesias se convierte en una de las joyas del mercado tras marcar 34 goles con el filial del Celta en Segunda B. Clubes de LaLiga 1|2|3 y de Primera pujan por el atacante.
El Cádiz ha puesto en marcha la operación 9 en busca de un delantero de referencia que aterrice para cubrir el hueco que deja Alfredo Ortuño, de regreso a la Unión Deportiva Las Palmas una vez cumplido su año de cesión en el conjunto gaditano. No es fácil dar con un jugador capaz de alcanzar o superar los 17 tantos firmados por el yeclano durante la campaña que defendió el escudo del Cádiz. La dirección deportiva quiere hilar fino pero sin precipitarse. Sin prisa pero sin pausa. Si importante es acertar con los fichajes los es más todavía dar con la tecla con el hombre llamado a desenvolverse más cerca de la portería contraria.
Uno de los arietes más cotizados en el mercado es Borja Iglesias, autor de 34 goles con el Celta de Vigo B -32 en el campeonato de Liga y dos en la fase de ascenso- en la campaña que ahora llega a su fin y de largo el máximo anotador de Segunda División B. Ha sido el año de su explosión futbolística después de tres cursos en los que ya había dejado patente su capacidad para ver puerta: 13 dianas en la temporada 2013/14, 17 en la 2014/15, 11 en la 2015/16 más los recientes 34. Su promedio anual es de 18 tantos. Un valor al alza que ha despertado el interés de los clubes que necesitan reforzarse en ataque.
A sus 24 años, el gallego demuestra estar más que preparado para militar al menos en una categoría superior. Mide 1,87 y domina todas las facetas del remate. Es una de las joyas del mercado veraniego por la que pelean numerosos clubes: Real Zaragoza, Sporting de Gijón, Osasuna, Cultural Leonesa e incluso el Leganés, de Primera, en la que llegó a debutar con el Celta con casi 22 años el 3 de enero de 2015 cuando jugó los últimos 12 minutos en la visita del cuadro vigués al Sevilla.
La entidad cadista baraja varias opciones para la posición de delantero centro y permanece atento a Borja Iglesias. Es una posibilidad complicada debido a la numerosa competencia por hacerse con los servicios del atacante nacido en Santiago de Compostela. Lo único claro a estas alturas es que el goleador ya ha manifestado que no volverá a jugar en el filial celtiña. Tiene contrato con su actual club y si cambia de aires sería en condición de cedido. En cualquier caso todo movimiento queda a expensas de la decisión del entrenador, Juan Carlos Unzué, que quiere tener al ariete a sus órdenes durante la pretemporada para comprobar sus cualidades de primera mano.
En principio Borja Iglesias no lo tiene fácil para tener hueco en la plantilla del primer equipo del Celta y por ello podría buscar minutos en otro equipo. El que quiera tenerlo en su plantel debe armarse de paciencia y esperar su momento si es que llega.
El delantero llama con fuerza a la puerta de la división de plata. Sus 34 goles suponen la mejor carta de presentación para dar un salto. El Cádiz busca 9 y Borja podría crecer como futbolista vestido de amarillo y azul. Es una opción difícil pero nada es imposible en el mundo del fútbol. Son muchos los clubes que llaman a la puerta del jugador y del Celta.
Uno de los competidores con más peso a la caza de un ariete es el Real Zaragoza, que afronta la tarea de sustituir a Ángel, autor de 21 goles. El canario es otro de los cotizados en el mercado de la Liga 1|2|3 y además es un jugador rápido del agrado de Álvaro Cervera. Está libre y estudia las numerosas ofertas que tiene sobre la mesa. El equipo que más había pujado es Osasuna, pero no hay nada firmado. El Tenerife, el conjunto de su tierra -nació en San Cristóbal de La Laguna hace 30 años- también está interesado en contar con su olfato de gol. Reúne el perfil para unirse al proyecto cadista, pero su incorporación no es nada fácil. Tiene demasiados pretendientes. El Cádiz ha pueto sus ojos también en Darwin Machís, delantero del Granada que jugó cedido en el Leganés en Primera. Quique Pina y Juan Carlos Cordero lo fuicharon en su etapa en el Granada, club al que sigue perteneciendo el venezolano, que sólo m marcó un gol con el equipo madrileño y nueve un año antes en el Huesca.
No hay comentarios