Contraste entre rivales directos

En el Tenerife hablan sin tapujos de ir a por el ascenso la próxima temporada, mientras la entidad cadista establece como prioridad la permanencia antes de pensar en cotas mayores

Contraste entre rivales directos
Contraste entre rivales directos
J.J.N.

Cádiz, 27 de junio 2017 - 02:04

Los clubes empiezan a establecer objetivos de cara a la próxima temporada. Los hay que hablan sin tapujos de dar un salto a una categoría superior y otros optan por la vía de la prudencia y prefieren ir paso a paso. En el primer caso se halla el Tenerife, que se quedó a un solo paso del ascenso -perdió en la final del play-off ante el Getafe- y en el segundo se encuentra el Cádiz. Los dos se enfrentaron en la ronda inicial de la fase de ascenso y ahora, de cara al curso venidero, trazan sus estrategias de manera distinta. Cada uno a su estilo en función de la trayectoria de los últimos años.

El presidente de la entidad chicharrera, Miguel Concepción, aseguró poco después de caer frente al cuadro madrileño que en el club ya trabajan para un proyecto que se marca el reto de subir a Primera "sin tener que pasar por el calvario del play-off". Recalcó que el objetivo "será ganar cada fin de semana para intentar acabar la Liga entre los dos primeros clasificados". Para ello afrontan la tarea de incorporar refuerzos para elevar "un poquito" la calidad de la plantilla. Los insulares, pese a la derrota, renuevan ilusiones con rapidez.

Mientras el Tenerife no oculta que mira a Primera en la que será cuarta temporada tras después de abandonar Segunda B, en el Cádiz se apresuraron a dejar claro cuál es la prioridad en su segunda campaña tras seis años de oscuridad en la división de bronce. Poco después de caer en la eliminatoria contra el Tenerife, la entidad cadista colgó un mensaje en su cuenta oficial de twitter en el que ponía las cosas claras: objetivo 50 puntos. Lo primero es amarrar la permanencia y a partir de ahí está permitido soñar. La misma hoja de ruta de la temporada que ahora llega a su fin.

La diferencia entre canarios y andaluces es que los primeros ya atesoran suficiente recorrido en Segunda A en tiempos recientes como para plantearse sin rodeos su aspiración a escalar lo antes posible hasta la élite del fútbol español. Los segundos no renuncian a nada pero sin perder el norte, sin olvidar nunca los repetidos sufrimientos de los años anteriores. En el Cádiz no quieren crear expectativas que puedan suponer mayor presión tanto dentro como fuera del vestuario. Los jugadores son ambiciosos y quiere pelear por un ascenso que este año no ha quedado lejos aunque son conscientes de la dificultad de una competición que si por algo se caracteriza es por la igualdad. Equipos que al comienzo de la temporada soñaban con subir a Primera como Mallorca y Elche de pronto se ven hundidos en la Segunda B, con la soga al cuello en el apartado económico y la urgencia de salir de ahí cuanto antes.

stats