Cádiz CF Más defensas que nunca

  • El canterano Sergio González se convirtió el pasado domingo en el sexto futbolista del Cádiz que juega este curso como central y en el octavo convocado para actuar en esa demarcación

Mauro y Kecojevic, en la imagen celebrando el reciente gol al Córdoba, son los centrales más usados por Cervera. Mauro y Kecojevic, en la imagen celebrando el reciente gol al Córdoba, son los centrales más usados por Cervera.

Mauro y Kecojevic, en la imagen celebrando el reciente gol al Córdoba, son los centrales más usados por Cervera. / Jesús Marín

El Cádiz de la presente temporada no cuenta como otras campañas con dos jugadores fijos para el eje de la retaguardia. Atendiendo a los números, la realidad indica que entre tres integrantes de la plantilla se ha repartido el grueso de los minutos, aunque también revela que nada menos que seis futbolistas han actuado como central y dos más han sido alguna vez convocados para salir en esa posición. En total, ocho.

El último en apuntarse al puesto ha sido Sergio González, que para sorpresa de la mayoría intervino de inicio en el Estadio de Gran Canaria no en el lugar en el que suele desenvolverse con el filial sino más atrás. Pese a que firmó un arranque de partido con demasiados nervios y dudas que incluso pudieron costar caro, con el paso de los minutos el canterano se asentó y terminó completando una buena actuación, acorde con el crecimiento de un equipo amarillo que acabó goleando a Las Palmas gracias al hat-trick de Darwin Machís. Tres puntos de con los que se ponía fin a una racha de cuatro jornadas sin conocer el triunfo, al margen del 0-1 con el Reus por la exclusión de los tarraconenses, y con los que se regresaba a la zona de play-off de ascenso a Primera División, además en la cuarta plaza.

Hasta la fecha, el defensa que acumula más tiempo sobre el césped como central es Marcos Mauro. El argentino, que el pasado fin de semana volvió a entrar en la lista tras superar una lesión aunque Álvaro Cervera prefirió no alinearlo en el once sino dejarlo en el banquillo, ha disputado 2.035 minutos repartidos en 24 encuentros, 23 de ellos como titular, en los que ha marcado dos goles y ha visto tres cartulinas amarillas y una roja.

Por detrás del sudamericano aparece Ivan Kecojevic, con 1.720 minutos en 23 duelos, 22 de ellos como titular, en los que ha anotado también dos dianas y ha visto cuatro amarillas y una roja. El montenegrino sí formó de entrada en la última cita en las Islas Canarias.

El tercer central más utilizado por el entrenador es Sergio Sánchez, que ha completado 1.489 minutos en el campo en 17 choques, siempre como titular, en los que ha marcado un tanto y ha sido amonestado en cinco ocasiones. Precisamente al cerrar un primer ciclo el catalán se perdió por sanción la visita a Las Palmas.

Además de los tres jugadores que han acaparado la mayoría de los minutos en el centro de la zaga, también ha actuado ahí en alguna oportunidad Edu Ramos, si bien en su caso  el malagueño sólo lo ha hecho de manera puntual puesto que acumula en la zona ancha, como pivote, el grueso de sus números: 1.383 minutos, 21 partidos, 16 como titular, un gol y seis tarjetas amarillas.

Por su parte, el isleño Servando Sánchez apenas pudo aportar antes de caer gravemente lesionado en   la salida copera a Tenerife, de modo que sólo ha intervenido este curso en dos encuentros, uno de ellos en el once inicial, para un total de 121 minutos.

Volviendo a Sergio González, el canterano también lleva dos partidos, uno como titular, con 103 minutos entre ambos, aunque su presencia en la última lista, sumado al hecho de que es un habitual en el trabajo con la primera plantilla en la Ciudad Deportiva de El Rosal, hace prever que de aquí a final de Liga podría contar de nuevo con la confianza del técnico.

Además de los seis mencionados, otros dos centrales no han disputado ni un minuto con la elástica amarilla pero sí han entrado en convocatorias. Así, el montenegrino Aleksandar Pantic, fichado en el mercado de invierno, entró entre los elegidos para la visita al Alcorcón y para recibir en el Ramón de Carranza al Tenerife. Posteriormente, una lesión le ha dejado en el dique seco, en donde podría permanecer lo que resta de campaña. Finalmente, el nigeriano Saturday Erimuya fue citado por Cervera para recibir al Zaragoza ante las numerosas bajas que coincidieron ese día. El joven del filial vio el partido desde el banquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios