Cádiz CF

Cómo quedó el Cádiz CF la última vez que se enfrentó a un Sevilla que estrenó entrenador

Vincenzo Montella.

Vincenzo Montella. / Efe

El encuentro que el Cádiz CF y el Sevilla disputan en el estadio Nuevo Mirandilla el sábado 1 de abril (correspondiente al 27º capítulo del campeonato de Liga) adquiere una indudable importancia en un contexto complicado para ambos contendientes, que llegan a la cita empatados a 28 puntos y cerca de la zona de descenso.

El duelo andaluz se convierte en una batalla por la permanencia. Los dos equipos ocupan plaza en la parte baja de la clasificación, fuera de la zona de descenso pero a sólo un par de puntos del abismo. Los amarillos están acostumbrados a moverse en el filo de la navaja (la pasada temporada lograron la salvación en la última jornada) y los blancos se hallan una situación inédita e incómoda después de estar habituados a desenvolverse en los últimos años en la alturas de la clasificación.

Unos y otros pretenden alejarse del peligro para ganar en tranquilidad en pleno esprint de la segunda vuelta. El partido levanta expectación y se espera una de las mejores entradas de curso en el santuario cadista.

El choque presenta como principal novedad el estreno en el banquillo del Sevilla de José Luis Mendilibar, que toma el relevo de Jorge Sampaoli tras la derrota (2-0) en el campo del Getafe justo antes del parón liguero. El vasco llega con la misión de salvar a un conjunto que no estaba precisamente diseñado para sufrir en los bajos fondos.

No es la primera vez que un entrenador debuta en el Sevilla en un partido frente el Cádiz CF. El caso más cercano se remonta a la temporada 2017/18. El equipo amarillo, que militaba en Segunda División bajo la batuta de Álvaro Cervera, dio la campanada y eliminó al Betis en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En octavos le tocó el Sevilla y el choque de ida, disputado en el entonces estadio Carranza el 3 de enero de 2018, fue el primer compromiso en el banquillo del cuadro hispalense de Vincenzo Montella.

No hubo lugar a la sorpresa y el modesto equipo de la categoría de plata cedió en casa por 0-2 (goles de Nolito y Jesús Navas) en el estreno del técnico italiano, que había sustituido a Eduardo Berizzo. Montella acumuló 28 encuentros como técnico sevillista aquella campaña entre Liga, 'Champions' y Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios