Cádiz CF

Árbitro del Cádiz CF - Sevilla y ojo con el encargado del VAR

Soto Grado en un Villarreal-Cádiz.

Soto Grado en un Villarreal-Cádiz. / Europa Press

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha designado a los colegiados que dirigirán los partidos correspondientes a la 27ª jornada de Liga, en la que que el Cádiz CF se enfrentará al Sevilla el sábado 1 de abril en el estadio Nuevo Mirandilla.

César Soto Grado, perteneciente al comité castellano-leonés, será el encargado de arbitrar el duelo andaluz entre amarillos y blancos. En el VAR estará el catalán David Medié Jiménez, recordado precisamente por un Cádiz CF - Sevilla en la temporada 2020/21 en el que no señaló una falta sobre Anthony Choco Lozano en el origen de un gol de los hispalenses que deshizo el empate a uno en el tramo final del partido, que finalizó con 1-3 tras otro tanto de los visitantes en el tiempo de prolongación.

Soto Grado ha dirigido una docena de encuentros del Cádiz CF, con un balance repartidos a partes iguales entre cuatro victorias, empates y derrotas. El antecedente más reciente es la visita de los gaditanos al Real Madrid, saldada con 2-1 el pasado 10 de noviembre en el choque de la 14ª jornada (antes del parón por el Mundial de Catar). Es el único partido que Soto Grado ha pitado al Cádiz CF este curso. Los otros once corresponden a campañas anteriores desde la 2018/19.

Cuatro son los envites arbitrados por Soto Grado a los amarillos en Segunda División (todos en el ejercicio 2018/19), siete en Primera (desde 20 en adelante) y uno de la Copa del Rey.

Soto Grado perjudicó al Cádiz CF en el choque frente al Villarreal disputado en el curso 2020/21 en el estadio de la Cerámica. Perdieron 2-1 los gaditanos, a los que les señalaron un penalti en contra más que dudoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios