Cádiz CF

Las dudas en el Cádiz CF para el partido contra el Sevilla

Fede San Emeterio (d) arranca a correr en un entrenamiento.

Fede San Emeterio (d) arranca a correr en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF afronta el sábado 1 de abril un partido de indudable importancia frente al Sevilla. Necesita sumar en el estadio Nuevo Mirandilla ante una potente escuadra convertida en un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División.

Los amarillos quieren apoyarse en el sólido soporte de su afición para tratar de que los puntos se queden en casa en el choque enmarcado dentro de la 27ª jornada de Liga.

Los locales se preparan durante la semana conscientes de la dificultad del encuentro pero con ganas de dar un paso más hacia el objetivo. Una semana más, Sergio González tiene que encajar las piezas de un once inicial que a priori presentará ausencias de calado.

Salvo que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) diga lo contrario, Jeremías Conan Ledesma e Iza Carcelén no estarán entre los convocados al pesar sobre ellos una sanción impuesta por el Comité de Competición tras el envite ante el Getafe. El portero se dispone a cumplir el segundo partido de los cuatro que le cayeron y el lateral el segundo de tres.

David Gil, que ya fue titular en Almería, será una vez más el guardián de la portería, y Raúl Parra apunta de nuevo al costado derecho de la defensa como en el Power Horse Stadium.

Las dudas emergen a partir del centro del campo. Gonzalo Escalante, titular en todos los compromisos de la segunda vuelta tras aterrizar en el mercado de invierno, se cae por una lesión muscular. El argentino se ha erigido en una pieza clave y el técnico le da vueltas a la cabeza para buscar una solución a su baja.

La novedad puede ser el regreso de Rubén Alcaraz, que no jugó en Almería por una pequeña dolencia de la que ya parece recuperado. Se entrena con normalidad esta semana y el entrenador debe decidir si le ve preparado para llevar las riendas sobre el césped. Fede San Emeterio o Álex Fernández será el otro inquilino de la media.

La banda derecha es propiedad de Theo Bongonda, que ha estado diez con la selección de la República Democrática del Congo. La cuestión es si está al cien por cien para entrar en la alineación o le pesa el cansancio. Si no está a tope, el recambio natural es Iván Alejo.

En la izquierda, Rubén Sobrino es el inquilino habitual tras la grave lesión de Brian Ocampo. En punta, Roger Martí apunta a ser el hombre de referencia y en teoría su acompañante será Sergi Guardiola si completa con normalidad las dos últimas sesiones antes del encuentro. Si el mallorquín no está a tope, el técnico debe decidir si apuesta por otro delantero o se inclina por un trivote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios