Cádiz CF

Habrá protesta contra los árbitros en el Cádiz CF - Sevilla: guantes negros, manos arriba...

Cartel de la Federación de Peñas.

Cartel de la Federación de Peñas. / FPC

La afición del Cádiz CF tiene muy presente los pésimos arbitrajes que el equipo está sufriendo en la temporada 2022/23 (sobre todo en las últimas semanas) y se dispone a manifestar su malestar en el partido contra el Sevilla que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla el sábado 1 de abril.

La Federación de Peñas Cadistas (FPC) toma la iniciativa y anuncia una serie de acciones en el encuentro ante el cuadro hispalense "para dar visibilidad a las situaciones vividas por nuestro equipo en los últimos partidos", señalan desde la entidad que reúne a numerosas agrupaciones de seguidores.

La FPC pide la colaboración de toda la afición. "De ti depende que la acción tenga visibilidad, la cual consideramos alineada con la problemática pasada", indican desde la Federación cadista

La FPC propone que "el máximo de gente vaya al estadio con colores amarillos para dar realce a la parte baja del plano televisivo". Considera primordial acudir a la grada al menos 30 minutos antes del partido "para dar apoyo al equipo".

Como primera acción, se va a proveer a todos los seguidores de la zona baja de estadio en Fondo Norte Baja, Preferencia Baja y Fondo Sur Bajo de guantes negros para que a la salida del equipo arbitral "los tengamos puestos levantando las manos al aire con las manos abiertas".

Asimismo, durante el partido cualquier plano de saque de banda o de esquina, falta situada cerca del lateral, "la gente que este en esa zona durante el partido completo deberá seguir levantando las manos", instruyen desde la FPC.

Como segundo actividad durante el partido, la Federación de Peñas ruega a los aficionados de Preferencia baja, "básicos en esta acción", que tengan un peto rojo en su asiento se lo coloquen durante todo el encuentro. "Es esencial para que la propuesta salga, para que no sea una protesta de pocos minutos, sino que cualquier plano largo de TV o fotografía que se tome siempre este la frase preparada a la vista. frase que no se dará a conocer hasta verla en el inicio del partido".

Asimismo la FPC realizará un pintacaras en la zona del monumento a la afición desde dos hora antes del partido, donde se está gestionando montar una pequeña carpa para que aquellos interesados se le pongan los colores amarillo y azul. Los menores de edad tendrá prioridad en esa actividad.

La FPC deja claro que deben prevalecer las buenas formas y el resto a la hinchada sevillista. "Todo ello por supuesto en un tono de respeto a la afición visitante, a la buena marcha del encuentro, de forma pacifica, e intentando animar al máximo a nuestro equipo en un momento de la temporada donde más apoyo de su afición necesita".

La Federación de Peñas llama a hacer "de nuestro templo una caldera a presión" pero siempre dentro de los cauces de normalidad. "Tras últimos incidentes en el anterior encuentro, no ayuda nada cualquier acto que pueda interrumpir el desarrollo del mismo".

"Esperamos contar con el apoyo de la afición, cosa que no dudamos, y que dé realce a nuestro slogan UNIDOS PARA SEGUIR CRECIENDO", finalizan desde la FPC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios